Lun, 11/25/2019 - 07:21
Foto: Marca.com

Flamengo es el amo de la Libertadores

Muy cerca del pleno. /Borré soñó por 88 minutos con la Copa para River / Colombia está presente en esa Copa con Orlando Berrío y con Gustavo Cuéllar. / La Hípica en Acción y luto.

***LAS GANANCIAS. –“¡Ay del que obtiene ganancias ilícitas para su casa, para poner en alto su nido, para librarse de la mano de la calamidad!”.

***EL PRONÓSTICO Y EL ACIERTO. Cuando el pronosticador está a punto de “darle al perrito”, lo cual quiere decir a punto de  acertar  el número ganador en un sorteo, se le llena el bolso de la esperanza. Están en el orden de millones las combinaciones que se pueden hacer con cuatro cifras. Todo este cuento, viene a cuento, porque para el sábado 23 de noviembre, en la Lotería de Boyacá decíamos que ganaría el número 1 6 2 7 y el resultado fue 1 6 2  9. La Serie 0 5 7. Vale decir que el 9 nos jugó la mala pasada de salir en vez del 7. Bien. Vamos bien. Nuestro pronóstico llega para gastar en esta Navidad. No lo dudemos. Tengamos Fe.

***LA COPA LIBERTADORES TIENE DUEÑO. Amo y señor de la Copa Libertadores, por segunda vez, después de 38 años, es el Flamengo. El sueño de River finalizó faltando cinco minutos para el pitazo final cuando cambió  la historia que hasta ese momento había sido escrita con una anotación de Rafael Santos Borré, y por 88 minutos sostuvo a River Plate como virtual campeón. Fue Gabriel Barbosa, en los minutos de la agonía quien les clavó un  inesperado doblete. El sueño se tornó en pesadilla.

***COLOMBIA ESTUVO PRESENTE EN ESTA COPA DEL FLAMENGO. Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar, colombianos, lucirán también la corona de este reinado. No alinearon en la partida final pero sí pusieron su sudor, su entusiasmo y su sapiencia en el torneo y ello los hace figurar en la lista de ganadores de este segundo título de Flamengo.

***BOLÍVAR IMPUSO SU SÓFTBOL FEMENINO. El deporte femenino del departamento de Bolívar, en el área del Sóftbol, ratificó su innegable condición de campeonas. Juan Carlos Martínez del diario El Universal, relató que con el estadio Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá completamente lleno, Bolívar le ganó 3-1 a la novena sucreña. Bolívar suma 15 medallas de oro en los Juegos. Bolívar, a lo largo del campeonato, perdió un solo partido y con el oro reafirmó su favoritismo. “Campeonas”, gritaron varias peloteras bolivarenses al finalizar el partido.

***LA INMORTALIDAD DE LA HÍPICA. “El narrador terminó su alocución afirmando que la hípica era inmortal, pues aunque hacía una pausa indefinida en el país, continuaba en muchos otros, y seguiría congregando multitudes en otras partes del mundo mientras siguieran existiendo los caballos, cuya gracia, velocidad y nobleza acompañarían al ser humano hasta el final en su viaje por este planeta”. “En Tierra Derecha”, Alfredo Arango & Guillermo El Mago Dávila. Noviembre 2007.

***BORRÉ MARCÓ EN FINAL DE COPA LIBERTADORES Y EN SU PARTIDO 100 CON RIVER. AS.com destacó que “El delantero celebró en la final del  torneo continental y es el tercer colombiano que marca en el partido definitivo de la Copa. Luego agregó: “Rafael Santos Borré pone a Colombia en lo más alto de la Copa Libertadores, una vez más. El delantero tomó revancha de la final del año pasado, en la que no pudo estar por sanción. Al minuto 14 de la final del torneo ante Flamengo marcó y puso al equipo argentino arriba. 

***BORRÉ HABÍA MARCADO EN LOS CUARTOS DE FINAL DE COPA ante Cerro Porteño el pasado 22 de agosto cuando venció al portero Carrizo al minuto 65 de juego y en la semifinal ante Boca Juniors el 1 de octubre con un lanzamiento desde el punto de pena máxima al minuto 7, que, además, fue el gol más rápido en la historia de un Superclásico. Es el tercer colombiano que marca en una final de la Copa, el primero fue Anthony 'Pipa' de Ávila que lo hizo en 1998 cuando jugaba en Barcelona ante el Vasco da Gama y el segundo fue Juan Fernando Quintero que marcó el gol histórico de la final entre River y Boca el año pasado.

***BORRÉ HABÍA ANOTADO SEIS GOLES en las fases de eliminación directa en las dos últimas Libertadores. El año pasado marcó ante Racing en octavos, Independiente en cuartos y Gremio en la semifinal. Ahora, consigue anotar en el partido definitivo ante los brasileños. El atacante completa 32 goles en la era Gallardo en River Plate y antes de este había anotado ante Aldosivi para llegar a siete en la Superliga Argentina. Como si fuera poco, el que se juega ante Flamengo es el partido 100 del colombiano con el equipo de la banda cruzada en el que debutó el 15 de agosto en la Copa Argentina del 2017 ante Atlas” concluye AS.com. El valioso gol de Borré quedó en historia porque Flamengo se apoderó de la Copa Libertadores que fue acariciada por Gabigol al salir al campo para disputar el partido y con el doblete se la llevó para su apartamento.

***LA HÍPICA EN ACCIÓN. El Tercer Encuentro de Hípicos de Colombia toma fuerza. Jinetes que están ganando carreras en hipódromos de países vecinos, han anunciado su presencia en Cogua en el próximo mes de febrero. Una agenda de temas relacionados con los caminos a transitar, serán la base de esta reunión en la que además se cumplirán remates de implementos hípicos donados por los famosos. Dicha subasta tiene como fin recaudar fondos para ayudar a profesionales hoy necesitados de atenciones.

***LA HÍPICA DE DUELO. Falleció Alberto Sánchez, el jinete ganador del Gran Derby Colombiano con Straight Gina, en 1972, entrenada por Esaú Ulloa y defensora de la divisa de Potrero Chico en Hipotecho. Alberto Sánchez hizo historia con Amussement, la famosa inglesa que ganaba de un solo impulso y había llegado invicta a Colombia importada por don Manuel Lozano. Alberto se salió del partidor, nos tomó la delantera. Queda grabada en nuestra mente su risa franca, sincera y a veces con rasgos de inocencia. Fuimos amigos. En más de una ocasión me proporcionó informaciones que me permitían orientar al público en sus apuestas para que ganara. Hacemos llegar a sus familiares nuestra voz de condolencia y la de muchos aficionados que lo recordarán siempre con cariño por su amistad sincera y profesionalismo.

***BUENA SUERTE y  una buena última semana del penúltimo mes del año 2019.

Añadir nuevo comentario