Vie, 01/18/2019 - 09:58
Foto: marca.com

Fútbol juvenil busca un cupo en Polonia

SE RESIENTE EL ALMA, y nuestra conciencia, cuando los apátridas enlutan los hogares de quienes entregan su vida por la paz de toda una nación y quienes solo esgrimieron como arma el haberles concedido el perdón.

***COLOMBIA (0) - VENEZUELA (1).- Con diez hombres cumpliendo su tarea en el segundo tiempo, la Selección Juvenil Sub-20 de Venezuela despachó a la Selección colombiana con un gol a cero. Lo logró con estupendo tiro libre, intapable, que dejó casi mudos a los locutores. Desafortunadamente no fue así. Los muchachos de Venezuela confirmaron lo que de ellos se decía y lo que su Director Técnico, Rafael Dudamel, esperaba. Bien parados. Afortunados, además,  porque varios intentos colombianos se vieron frustrados por obra de la buena suerte y de buen juego defensivo. El gol migrante de Venezuela fue una obra de arte de magnífica patada.

*** TODO ELLO ACONTECIÓ en la inauguración del certamen que por orden de la Conmebol, reúne en Rancagua, Chile, Estadio El Teniente, a los chicos del futuro que, por  bien educados, siguen los pasos de los mayores con más mañas que fueron detenidas por el árbitro argentino Fernando Rapallin. El próximo encuentro de Colombia será frente a Brasil.

***BONOS Y MÁS BONOS. Autorizadas por Coljuegos las plataformas de apuestas entregan muchos bonos de bienvenida  a sus seguidores. Con ellos les aumentan el poder de compra y  el de obtener mayores utilidades. Para lograr ese beneficio es necesario inscribirse oportunamente en la plataforma que más le agrade. Oportunidad es oportunidad y no debe dejarse pasar.

***BUENA GANANCIA. -Ayer Manizales: Mayor 7 6 4 4 Serie 012. Fue la única que lanzó la repetición.  De otro lado están Lotería del Meta: 9 5 0 8 serie 049. Lotería del Valle 9 5 6 0, Serie 120. Curiosamente Meta y Valle empezaron con 9 5 y en ambas hay otra tercera cifra igual. Fue el cero (0). Buena  ganancia lograron quienes repiten los números en las loterías que se sortean  cada día y para quienes PAGA TODO ofrece innumerables combinaciones.

***JUVENTUS Y LA SUPER DE ITALIA. Ronaldo es y seguirá siendo noticia en cualquier cancha en la que lo pongan y le paguen. El titular fue: ¡Juventus campeón de la supercopa de Italia! Y, todo, gracias a un golazo del astro.

***LA JUVENTUD AL ATAQUE.-Desde El Colombiano,  Jessica Quintero Serna, nos dice: “Es el turno de los más jóvenes. En un año enmarcado por el anuncio del nuevo entrenador de la Selección de Mayores –aún sin definición, aunque todo apunta a que será el portugués Carlos Queiroz, la participación en la Copa américa de Brasil y el inicio de las eliminatorias al Mundial Catar-2022, serán los juveniles los encargados de abrir el calendario de competencias internacionales. Esta vez, la oportunidad la tiene la Tricolor que hoy empieza a jugar el Campeonato Sudamericano de la categoría sub-20 con sede en Chile”.

***ARTURO REYES, AHORA SÍ suficientemente conocido de la afición, de los jugadores virtuales y de los lectores de revistas deportivas, ni modo en las de farándula, es el Moisés que guiará a los 23 jugadores que buscan tiquete para viajar a Polonia. A diferencia del Moisés israelí, Reyes tiene una gente de la cual dice: “Hay armonía en el grupo, son jóvenes muy competitivos y asimilan muy bien los conceptos, por eso estamos contentos de haber conformado este equipo, son jugadores que cuentan con una gran calidad”. Lógicamente que en el partido frente a Venezuela, de ayer 17 de enero 2019, los elegidos mostraron una garra que al final desapareció.

***EL MUNDIAL POLACO organizado por la FIFA para la juventud de 20 años, dedicada a patear esféricos, se cumplirá del 23 de mayo al 15 de junio en Polonia. Asistirán las cuatro primeras selecciones que ahora miden fuerzas en Chile. Todo ello es bueno tenerlo en cuenta. Hay que preparar baterías para no quedarse por fuera en las inscripciones y vencer el ocio de manera responsable por estas fechas.

***MIS MASCOTAS.-Continúo con la historia de mis mascotas. El mal encarado foxterrier que atemorizaba mis visitas, también solía espantarlas, cuando empezaba a decirme: ¡paaapaaaá!… ¡paaapaaaá! Lo decía con verdadero amor, pues era grande su esfuerzo para vocalizar. Gasté varias semanas enseñándole, pero valió la pena. Más de un amigo grandulón y valiente me dijo que “eso era pacto con el diablo”. Y salía disparado de mi casa. Él, sí, “como alma que lleva el diablo”.  

Añadir nuevo comentario