Sáb, 08/22/2020 - 09:06

Hoy, Eléider Álvarez- vs- Joe Smith Jr.

A mí me encantan los deportes y aunque nunca llegué a niveles de alta competitividad desde muy joven estuve por ahí practicándolos. Tres modalidades me gustan mucho. El Baloncesto, el fútbol y el boxeo. Aclaro que no soy un apasionado al punto de manejar estadísticas ni a comprometerme a hacerles un seguimiento riguroso. Simplemente soy un buen aficionado.

En los casos de Eleider Storm Alvarez y Oscar Kaboom Rivas, boxeadores colombianos que han desarrollado sus respectivas carreras profesionales en Canadá (Montreal) es algo más especial. Con ellos, creo por aquello que nos identifica de ser inmigrantes y venidos del mismo país, ha sido maravilloso el poder vivir de cerca sus momentos deportivos que nos enorgullecen de tener dos excelentes embajadores en tierra foránea.

A Oscar Rivas me lo he encontrado un par de veces. Siempre sonriente y muy formal. Hasta ahora no lo he entrevistado. Digamos que con Eleider ha habido más empatía. Lo he entrevistado en varias ocasiones y pude cubrir la pelea que protagonizó junto al colombiano también, Edison ‘La Pantera’ Miranda. Esto gracias a la oportunidad que me brindó Marco Pérez el hombre que a mi juicio, es la persona que en Colombia está más enterada del acontecer de nuestro boxeo en el mundo.

Eleider Alvarez Campeón Mundial tiene en su haber una gran ficha con excelentes peleas. Su debut como profesional, el 28 de agosto de 2009 frente a Jesse Sanders, lo ganó en el primer asalto en el minuto 2:03 y sus triunfos frente a Lucian Bute, Jean Pascal, Sergey Kovalev y Michael Seals, han sido monumentales.

Eleider Alvarez hizo historia al convertirse en el primer boxeador colombiano Campeón Mundial en la categoría de los semi completos.

Este sábado 22 de agosto frente a Joe Smith Jr. ahí estaremos Dios mediante haciendo seguimiento a lo que será volver abrir el camino para que Eleider Alvarez sueñe una vez más en volver a ser Campeón del Mundo.

En la rueda de prensa en la ciudad de Las Vegas frente a lo que será el combate de este 22 de agosto entre nuestro campeón, Eleider Storm Alvarez y Joe Smith Jr. , entre otras cosas Eleider dijo sentirse muy orgulloso que a diferencia de cuando llegó a Montreal, ahora puede hablar en francés y un poco en inglés.

Por otra parte, uno de los comentaristas de boxeo más reputados en la ciudad de Montreal, Jean Paul-Chartrand, tituló la nota diciendo que si no se es supersticioso, es Eleider Alvarez, quién deberá ganar la pelea, opina también que Joe Smith Jr. es un peleador muy fuerte que dará la pelea hasta el fin.

Además considera que será una pelea en donde el vencedor saldrá de un resultado por decisión unificada de los jueces más no por K.O.

UNA DE LAS FORMAR DE VER LA PELEA SERA A TRAVES DE YOUTUBE. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.