Lun, 05/13/2019 - 08:45

Ídolos del Giro oyen ruegos y hacen pagar premios

ADORACIÓN PARA LOS ÍDOLOS. Los Ídolos pasan, uno a uno, ensimismados en su pedaleo, metidos en el ritual acompasado del sueño que empieza a hacerse realidad en esa primera etapa llena de pensamientos y esperanzas. Los 400 mil habitantes de Bolonia, admiradores y adoradores de esos ídolos que hoy están casi al alcance de sus manos, a un leve y fugaz toque de sus dedos, se han colocado unos encima de otros y, sus ojos se han desorbitado tratando de tenerlos a su lado y sentirlos raudamente pasar frente a ellos, permitiéndoles también verlos alejarse hasta quién sabe cuándo, si es que Dios lo permite. Por ahora estos ídolos del pedal atienden los ruegos y hacen pagar los premios de quienes les apuestan a los resultados del Giro de Italia en las plataformas autorizadas.

***APLAUSOS CON REVERENCIA. Cada campeón, sin importar su nacionalidad, es aplaudido sin medida. Las dos manos se chocan en sus palmas y hacen el estruendo que el ídolo alcanzará a escuchar. Aquellos que solo tienen una  mano, la hacen chocar contra su pecho, le sacan un sonido que le mostrará al hombre de la bici, que ese fanático le está dando su corazón con el mejor deseo para que triunfe.

***HERMOSO ESPECTÁCULO. Es apasionante ver una multitud, en el ciclismo, a lado y lado de la avenida. Salta, brinca, baila y expresa  el recóndito e incumplido deseo de ser él quien esta participando en el Giro de Italia. Es un aplauso reverencial que se cumple en ciudades y veredas del viejo y el nuevo continente. ¡Hermoso sueño!, ese de estar  entretenido admirando al hombre al cual,  si le hemos apostado, nos dará la victoria y un premio.

***65 AÑOS DEL 5y6. El 16 de mayo de 1954 se inauguró el Hipódromo de Techo en Bogotà. Han transcurrido 65 años y allí precisamente se hizo famoso el 5y6, la apuesta que ocupó  un lugar de privilegio en la Canas Familiar de la economía nacional. Para los amigos de las cábalas les repetimos 65 y 56, cifras que el destino interrumpió hace 37 años porque el 23 de junio de 1982 se cerraron puertas y pesebreras para los puros de carreras de Bogotá y de Colombia.

***AÑORANZA Y ESPERANZA. El  primer gran ídolo de esa etapa de Techo,  lo fue Triguero, (del cual conservo una de las herraduras que se le quitaron el día de su muerte). El hijo de Le Volcán  es recordado por abuelos y bisabuelos que  tratan de revivir el escenario con el entusiasmo de los amigos de la Vida por la Hípica que por estos días rinden homenaje a los fundadores y profesionales que hicieron la linda pero truncada historia del hipismo nacional.

***¡A CONSIGNAR SI QUIERE GANAR! No es de sabios, y ni siquiera de mansas ovejas, romperse la cabeza contra las paredes, darse contra los árboles, porque se nos escaparon de las manos unos pocos o mucho euros. Nos olvidamos de tener al día nuestro espacio en las plataformas y casinos.  La consignación oportuna, además de intervenir en el ciclismo, en los grandes partidos del momento y en otros juegos como los  36 que se muestran de estreno Betplay  ofrecen el chance de entretenerse y ganar. La consigna es: ¡A consignar si quiere ganar!

***A CONTROL PREVIO. De tiempo atrás se habla de la importancia que tiene el que deportistas, árbitros y  aquellos que intervienen en los encuentros y realizan algún tipo de esfuerzo físico, deben ser chequeados previamente para evitar, hasta donde sea posible, el fallecimiento lamentable, ante los espectadores, de estos hombres especiales.

***ÁRBITRO Y LUCHADOR. Dos casos enlutan el deporte. Uno el árbitro brasileño que perdió la vida en pleno partido. Isildo Fabiano Biancho, minutos después de dar comienzo al enfrentamiento Intelli y el Taubaté de la Copa Paulista femenina del fútbol de sala. El otro deceso fue el de Silver King, superastro de la lucha profesional mexicana con 51 años de edad. Estaba en el ring, haciendo lo propio,  pero se le apareció la muerte contra la cual no pudo luchar.

***JUGADOR DE LA TEMPORADA. El holandés Virgil van Dijk, informa ESPN Deportes, ha sido nombrado como el jugador de la temporada de la Premier League, luego de ganar los votos de los fanáticos, capitanes de equipos y un panel de expertos. El central de Liverpool, con 27 años, es el primer defensor en ganar el premio desde que Vincent Kompany, de Manchester City lo hiciera en 2011-12 y gracias a sus grandes presentaciones en los 37 partidos disputados con el Cuadro de Anfield Road.

*** DICEN LOS TECNICOS. Para que los lectores se vayan familiarizando con los  técnicos que orientan a quienes matan el tiempo del ocio con el Giro de Italia, he aquí  algunas conceptos de  AS.com: “Roglic, de 29 años, se llevó con aplastante autoridad la primera jornada de la ronda italiana dejando bien claro por qué está en todas las quinielas de favoritos a llevarse este Giro”.  “Aún quedan 20 etapas, pero el golpe en la mesa es brutal. El colombiano fue la otra gran sensación del día. Majka y el joven Geoghegan Hart también se metieron entre los mejores, y de los españoles Pello Bilbao fue el mejor situado del día. No así Landa, que sufrió mucho más de lo esperado para terminar cediendo hasta 107''. ¡Suerte!, de la buena para todos.

Añadir nuevo comentario