Jue, 05/02/2019 - 08:28

Jinete colombiano en el Derby de Kentucky

COLOMBIA EN EL 145 DERBY DE KENTUCKY. Win Win Win, potrillo al que en el sorteo le correspondió el número 14, estará conducido por el colombiano Julián Pimentel, un caleño, que tiene experiencia porque lleva varios años prestando sus servicios en los hipódromos norteamericano y se ha medido con otras grandes figuras en carreras de la Triple Corona de ese país. Julián Pimentel, en La Vida por la Hípica, cuenta con innumerables amigos que están no solo haciéndole fuerza, sino pidiéndole a la Virgen del Látigo que lo ilumine. Julián Pimentel se inició en el Hipódromo de La Villa, en Villa de Leyva, donde su tío Humberto Chávez fue preparador de caballos y quien ahora se encuentra en España ejerciendo su profesión.

***DÍA DEL TRABAJO EN EL FÚTBOL Y EL DEPORTE. Gran reconocimiento hicieron los aficionados a los deportistas, y en especial a los futbolistas, con motivo el Día del Trabajo. Con estupendas crónicas, entre ellas la de Christian Ricardo González Villate, en As.com. Se les citó en diversas  vivencias,  logros y vicisitudes, Esa se tituló: El fútbol, más que un deporte: ¡Un trabajo de “artistas”. Ahí está el relato de la fundación de clubes en la que intervinieron obreros,  como el caso de Chacarita Juniors, que se creó el 1 de mayo de 1906 en el barrio Chacarita.

***ABRAZOS Y ÉXITO PARA TODOS. A los futbolistas, a los beisbolistas, a los ciclistas, a los boxeadores, a las damas trabajadoras en iguales disciplinas, y también a quienes se la pasan reventando mechas en su juego del turmequé, deporte nacional, les hacemos llegar la felicitación de nuestros lectores. ¡Ah, y la nuestra!

***ACCIONES DE PIMENTEL. En el libro  LA HÍPICA EN COLOMBIA del cual es autor Ricardo Ramos, líder de La Vida por la Hípica, se destaca a Julián Pimentel cuando fue el mejor aprendiz de jinetes de pura sangres y actuaba en los Estado Unidos de Norteamérica. Nada se pierde apostándole a Win Win Win.

***TRES MILLONES DE DOLARES EL PREMIO. El Kentucky Derby es la competencia de ejemplares de tres años de edad más famosa del mundo. Se disputará el sábado 4 de mayo en el Hipódromo de Churchill Downs. Propietarios, preparadores y jinetes que se han esforzado al máximo por tener listos sus ejemplares, no sólo en campaña cumplida sino también en el físico que se necesita para el gran momento, van por un premio de US$ 3 millones. US$1.860.000 para el primero. Esto quiere decir que el premio tiene un Millón de dólares más que el del año pasado.

***JINETES COLOMBIANOS EMPATAN ESTADÍSTICA. Les hemos hablado de José Ayala y de Danilo Grisales, otros dos chicos colombianos que prestan sus servicios profesionales como jinetes de puros de carreras en el Hipódromo de Concepción, Chile. Pues bien, por las noticias que de ellos suministra Freddy Domínguez Mercado, se sabe que el martes, en la novena carrera se impuso Cabo Crackford con la monta de José Ayala. Ello determinó el empate con su paisano Danilo Grisales, a 21 triunfos cada uno. ¡Bien por Colombia! ¡Bien por jinetes a los cuales se les puede apostar!

***JUGANDO POR LA VIDA... GOLES MÁS Y… Envigado le enchufó 4 a Nacional (4-0); Once Caldas le insertó 4 al Deportivo Cali (4-0); El Atlético Huila le metió entre la red 4 al Bucaramanga que en acto de descortesía sólo le devolvió 2; Unión Magdalena se hizo notorio con 3 ante el Santa Fe que anotó 1, para que dijesen que sí juegan; y así van jugando por la vida y cantando con la Gran Celia Cruz: “Que la vida es un carnaval y las penas se van cantando/Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel/Tiene que saber que no es así/Que tan solo hay momentos malos y todo pasa/Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar/Tiene que saber que no es así/Que al mal tiempo buena cara y todo cambia/Ay, no hay que llorar/…”

¡Suerte! ¡Más suerte! Y a trabajar, porque en Mayo, después de este este día del Trabajo, no hay ningún puente de ocio y de placer! Si le place, fumando espere los dos puentes de Junio y el día en que yo cumplo mis noventa (90) años con la voluntad de Dios.

Añadir nuevo comentario