Mar, 12/25/2018 - 08:43

La Emocionante Aventura del Entretenimiento

LAS AVENTURAS son emocionantes. En la selva, en la religión, en las amistades, en el trabajo, en la política, en los deportes, en el ocio, en el entretenimiento. Cualquiera que sea el campo que elijamos para tener una aventura, inclusive en el del amor, habrá peligros, emociones, satisfacciones y desde luego el placer de haber participado, triunfado y cuando se ha sido derrotado, de ello no tendremos ingrato recuerdo porque se adquirió una grande experiencia que servirá para cuando en el futuro intentemos volver a aventurarnos.

***AVENTURA puede ser una empresa de resultado incierto o que presenta riesgo. Muchas otras definiciones se tienen en torno a la palabra que hemos elegido para iniciar, por una parte estos días en los cuales todos nos deseamos felicidad y, de otra, esos nuevos 365 días que se avecinan para nuestro país que por múltiples razones se ven azarosos en la economía, en los pactos, en la educación, en el trabajo, en el faltar a la palabra empeñada…

***y en el jugar que es nuestro campo, el de apostar, el del ocio, el del entretenimiento que hemos elegido para tranquilizar los nervios, las fatigas, las angustias y, en determinados momentos, en el del placer de “embarcarnos en una aventura” con responsabilidad que nos permita solucionar los problemas que traen las situaciones a que nos veremos abocados, queriéndolo o sin querer, como tener que ver a un presidente dando a diario partes policiales y haciéndonos partícipes de la tribulación que causan sus noticias.

***DENTRO DE ESTA AVENTURA que hemos emprendido, solo tenemos que evitar ser los AVENTUREROS de la industria del entretenimiento porque la palabra según la Academia de la Lengua es el “dicho de una persona: De oscuros o malos antecedentes, sin oficio ni profesión, y que por medios desconocidos o reprobados trata de conquistar en la sociedad un puesto que no le corresponde”. Ej.: Político.

***EMOCIONANTE AVENTURA. Quienes somos testigos de cómo y cuándo se inició en Colombia la Aventura del Entretenimiento, de cómo y cuándo se constituyó en empresa favorecedora de hombres y mujeres que se organizaron en su trabajo, de recaudadora de miles de millones de pesos para que el Estado cumpla su labor de entregar salud a los menos favorecidos y a la vez retornadora de miles de millones de pesos a quienes se permiten el lujo de invertir con la esperanza de recibir un premio, es y será algo digno de contarse y de resaltar, como lo hacemos en esta entrega, pretendiendo que se entienda que no es un estigma jugar y jugar con la responsabilidad que hoy se le enseña a quienes desean utilizar su ocio e invertir unos pesos que en nada afectarán su patrimonio familiar.

***Aventurarnos a escribir de la AVENTURA de jugar con responsabilidad puede resultar un juego de palabras que afortunadamente lo dicen todo:

“La felicidad se apoya en los pilares fundamentales: tomar la vida como un juego y prodigar amor a los demás.” Robert Baden-Powell.

“El juego es la única pasión que iguala al amor”, Johan Huizinga.

“¡Ya ganamos! El mundo es de Dios y Dios se lo alquila a los valientes”, Luis Losada.

***Pasó la Navidad, esperemos con placer, con los mejores pensamientos, los nuevos días que nos depare el Creador para el señalado con el 2019. Feliz Año Nuevo.

Añadir nuevo comentario