Mié, 03/06/2019 - 06:23
Foto: RCN Radio

Le llegó la Hora Cero para quitarse el Cero a Santa Fe

***PRIMERO LAS DAMAS. La Selección Colombia de Mayores, en este caso liderada por Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, Carlos Bacca y Juan Guillermo Cuadrado, dejaron escuchar sus voces de protesta en un comunicado en el cual se solidarizan con las jóvenes jugadoras de la Selección Femenina, luego de conocer las denuncias que se publicaron sobre irregularidades en el trato y manejo de dicha Selección. “Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina”, afirman.

***COMUNICADO DE LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN. El texto dice: “En relación con los hechos que se han dado alrededor de la Selección Colombia Femenina, los jugadores de la Selección Colombia de fútbol de mayores nos permitimos manifestar a la opinión pública en general, lo siguiente:

1. Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer.

2. Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina.

3. Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad, las investigaciones pertinentes, por los organismos judiciales.

4. El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo”.

Atentamente, Jugadores de la selección Colombia de Mayores, James Rodríguez.”

***TRATO DISCRIMINATORIO. Como se sabe, varias jugadoras expresaron su inconformidad con el trato discriminatorio e inequitativo en su rol como deportistas. Se conoció también la existencia de dos denuncias penales por acoso sexual contra Didier Luna (director técnico) y Sigifredo Alonso (preparador físico) de la Selección Sub 17.La fisioterapeuta Carolina Rozo hizo públicos detalles  sobre la denuncia  al técnico Didier Luna ante la Fiscalía y el padre de la jugadora Angie Cano confirmó sobre el  proceso contra Alonso por hechos  similares de acoso sexual. Luna, en  nota con su firma, aseguró que los hechos descritos  no corresponden a la realidad y que esas acusaciones "son mediáticas y sensacionalistas".

***HABLA LA VICEPRESIDENTA. Las palabras de rechazo pronunciadas por los jugadores de la Selección de Mayores  contra cualquier acto en contra de la mujer, se suman a la petición del Gobierno nacional a través de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, para que la Federación cree un plan de acción contra el acoso, la discriminación y los abusos en el deporte.

***CONFERENCIA DE FLIPA.-Convocados por la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte, Fecoljuegos, dirigentes de la industria del entretenimiento y ejecutivos de las mismas se dieron cita en el Casino Hollywood para conocer los planteamientos hechos por la firma FLIPA, Consultoría Antropológica, en relación con el juego en el país y el desarrollo de procesos de innovación, análisis y diseño de estrategias, de la experiencia del cliente, implementación de estrategias, incremento de mercado, para no citar sino unos pocos aspectos de lo tratado con especial maestría por la joven Natalia Usme, antropóloga de negocios. De manera práctica hizo énfasis sobre lo que son las oportunidades antropológicas en la industria. Ella y Giovanna Manrique, Gerente General de Flipa, recibieron el aplauso de los asistentes.

***FADJA EN  LA MIRA. Durante el receso en la conferencia de Fecoljuegos sobre la antropología, algunos empresarios hablaron de FADJA y su presencia en los días 10 y 11 de abril. Inclusive se habló de los 21 años de historia de la Feria americana de Juegos de Azar y de las cifras que se manejaban por aquella época y las que se manejan después de que Colombia se dio a conocer como potencial en el sector  través de FADJA y luego con las plataformas, 17 hoy, se hizo pionera de las normas del entretenimiento ante el mundo.   

***SANTA FE EN CERO.-Hacemos un llamado de atención a los jugadores responsables para que no se queden por fuera de los premios que va a repartir Santa Fe en su próximo encuentro. El “Santafecito lindo” de mis amigos y parientes es el único que aparece con un Cero en Partidos Ganados. Ya le llega la hora de devolver los bonos que le han sido  apostados y  el hace renacer las esperanzadas frustradas de un comienzo sin final.  Es decir: estamos en la hora cero para quitarse el cero que adorna a Santa Fe.

***PARA NO OLVIDARLO.”Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia”.

Añadir nuevo comentario