Mar, 03/19/2019 - 14:09

Los “chinos” de Colombia preocupan al Japón

***MENTE TRIUNFADORA. Tenemos que hacernos voceros de todos los aficionados que el próximo viernes 22 de marzo lamentarán la ausencia de David Ospina y de Quintero. No es para echarse a llorar. Viene un listado de ansiosos jugadores que buscan títulos en la historia de nuestro fútbol. Las páginas deportivas y nosotros, daremos datos acerca de sus aspiraciones para que tengan la certeza de que le apuestan a la fija. Todos, sin excepción, son mentes triunfadoras.

***LOS ZIPAS NUNCA LO IMAGINARON. -Nemequene, Saguamachica, Tisquesusha y Zaquezazipa quienes fueron los últimos soberanos de los muiscas nunca llegaron a imaginar que sus descendientes, en el Siglo XXI, escalarían montañas, respirarían el aire que pertenece a cóndores y a águilas y que el mundo le rendiría pleitesía a ese campeón que lleva esa sangre de dioses, que sirve para moldear la arcilla de los ídolos. Sí. Debemos recordar al ZIPA FORERO y ahora a los Zipas EGAN y NAIRO. Siguen escribiendo una historia. Recordar a los antecesores es un deber de aficionados. Por aquella época del Zipa Forero, las apuestas eran a las escondidas. Hoy, a plena luz del día, cada quien, en su plataforma preferida, reclama lo obtenido en buena lid.

***JAPÓN POTENCIA. –Que Japón es una potencia, que ha ganado y ganado y que después de este amistoso tendremos que vernos con ellos en la Copa América. En Colombia siempre hemos tenido como ejemplo, no a Goliat, sino a los “chinos” como papas, estrellas del turmequé, que derrotaron a los españoles en el Puente de Boyacá. A los lanceros. A los gigantes del Huila. Mejor dicho: “los chinos” de Colombia que preocupan al Japón.  

***EN LA AGONÍA. El duelo entre Cúcuta-Bucaramanga, que el primero quería, a toda costa, que fuese un empate, concluyó con una victoria de último minuto para los búcaros que pagaron muy bien. En la fecha 11 del campeonato, programada para el 23 y el 26 de marzo, Bucaramanga visitará a Rionegro Águilas. En un atractivo duelo el Cúcuta recibirá a Atlético Nacional en el General Santander.

***LA VIDA POR LA HÍPICA. –Intensamente trabajan los miembros del grupo La Vida por la Hípica, tocando  puertas, indagando, mostrando las bondades de la industria del caballo de carreras, refutando el porqué de la quiebra de muchos hipódromos en el mundo, y también de otros que amparándose en la moderna tecnología ofrecen dividendos, distracción, futuro a la crianza del pura sangre. De otra parte, los luchadores de La Vida por la hípica, aceleran la creación de LA PISTA DE LOS FAMOSOS, sitio donde se expondrán las ejecutorias de hombres que, con dinero y sin dinero, le entregaron la vida y el honor al espectáculo que siempre estuvo al frente en el sostenimiento de la salud de los menos favorecidos. Desde aquí apoyamos tan loable iniciativa.

***LOS TRES DEL BOBO.-Así suelen decir los entendidos cuando un sujeto, de aquellos que comen callados, que miran de reojo, que patean con la fuerza de las dos piernas no a la vez, sino una por una, y le clavan tres goles a un enemigo se dan el lujo de mostrar hasta dónde pueden llegar. Así las esperanzas, el Sol naciente y el Sol que han fabricado en China, esperan iluminar tres golazos de James el 23 de abril en el Japón. ¡Suerte!

***SE ARMA LA SUB 17.-Por la tarde, ayer, había complacencia en la afición porque se arma el equipo que esta vez no esperará lo que diga la suerte, sino que macará goles, para hacer suya la Sub-17. Empieza el desfile de acuartelamiento.

Añadir nuevo comentario