Mié, 09/11/2019 - 08:39

Los ídolos trabajan y nosotros cobramos

JONRÓN 19 DE URSHELA. –La afición beisbolística nacional está de plácemes. Mucho más lo están los seguidores de los Yankees. Giovanny sanó de su molestia en la ingle y al salir al bate, reapareciendo, conectó otro jonrón. Este fue su número 19 de temporada. Las cámaras siguieron la pelota que volaba y volaba por encima del mítico “Monstruo Verde” del Fenway Park, la casa de los Medias Rojas de Boston. Y para mejorar sus veces al bate se permitió despacharle un doblete al pitcher de turno. Quedó, informan los técnicos, su promedio de bateo en .332. Olvidábamos contarles que los Yankees ganaron. Los apostadores ganaron. Los seguidores de Urshela, ganaron.

***MÍSTICO Y MÍSTICOS. A los místicos también se les dice misteriosos, religiosos, espirituales y piadosos y son una especie, como  tantas otras, en vía de extinción entre los humanos. Al decir  humanos  nos referimos a aquellos que todavía sacan un tiempo para criar familias, para ser felices, para divertirse apostándole al entretenimiento, para hacer el bien al prójimo, para ser verdaderos periodistas enamorados de su obligación de ser honrados y con un carácter digno de admiración.

***LOS QUE SUBSISTEN. Superviven a los anteriores, y tienen vida si así se le puede llamar, aquellos que ven telenovelas como Elif donde un libretista amargado por la infelicidad, no elabora un personaje feliz porque todos son traidores y los de buenos sentimientos son atropellados sin que haya un hálito de esperanza para su amor o su salud. A esos buitres se suman también  guionistas  de todas las series de narcotráfico donde mujeres  seducidas por el verde dólar mueren de dolor o  de vergüenza.

***¿A QUE VIENE EL DISCURSO? Aprovechando el día de descanso de la Vuelta a España empieza uno a leer noticias, a ver telenovelas, a pasearse por programas y ¡oh!, ¡qué horror! Hay mentira, hay  maldad liderada por el diablo de Aguacatal, hay mala fe en cada palabra, en cada acción, en cada noticia, en cada vamos a hacer…y, por hoy dejemos la situación  como está, Juguemos con responsabilidad, juguemos legal, pensemos bien Y ACTUEMOS BIEN…!Creo que eso lo decimos quienes ya cumplimos noventa años de trasegar por calles y veredas y vemos desaparecer los medios que con buena fe entregaban las noticias!

***MUY FEMENINO EL 14 DE SEPTIEMBRE. Hayan sido testigos o simples veedores del duro golpe que América le propinó a Millonarios  en el duelo pasado que se cumplió en El Campin, ello pasó al olvido y todo se alista para el sábado 14 de septiembre, en el Pascual Guerrero, a las 10 de la mañana. En esta jornada se definirá el paso a la final en lo que será el remate de la Liga Femenina,y en la que también se enfrentan el Atlético  Huila contra el Medellín. Piernas debidamente depiladas y  pies bien enguayados, mostrarán cuánto han trabajado y cuánto han aprendido en el arte del balompié. Las apuestas, aunque Rodrigo no nos ha pasado el dato todavía, las prevemos abiertas. Por agora van en ventaja América y el Atlético Huila.

***UN TITULAR QUE ES UN AVISO PARA LOS JUGADORES. Dice: “Cambio de papeles: Santa Fe, en alza; Millonarios en baja”. Los Cardenales llevan dos victorias seguidas; los Azules, dos derrotas”. El titular es del diario El Tiempo, página de Deportes del 9/09/19 página 2.2. En el momento de tomar decisiones estas palabras ponen a pensar y a optar por el que está ganando.Desde luego que si se es hincha de Millos, no se cambiará de rumbo.

***LAS JUGADAS QUE PREMIAN. Los partidos de fútbol que están programados para hoy, 11 de septiembre, son: Liga Águila, Tolima que ocupa el  puesto 13 de la tabla con 12 puntos se enfrenta al Atlético Nacional,  tercero en la clasificación con 20 puntos. En la Copa Águila hoy estaremos presenciando Medellín versus Once Caldas.

***A VER A FALCAO EL VIERNES.  Para el viernes 13 de septiembre se anuncia la aparición de Falcao alineado con su Galatasaray  para enfrentar en el Turk Telekom Arena, a las 12 y 30 del medio día, hora de Colombia, al Kasimpasa. Es la cuarta fecha de la Liga Turca. Los aficionados esperan al Tigre que ruge como León y  apuestan a que hace gol, a que ayuda a hacer goles, a que gana, a que se luce, y todo le depositan la confianza al ídolo. Es lo de siempre, los ídolos, Nairo, Falcao, James, López, Urshela, la chicas del fútbol trabajan y nosotros ¡cobramos!

***EN SU CASA SURAMERICANA. En las entrevistas y declaraciones que Falcao le ha concedido a la prensa ha dicho que está “ feliz junto a su familia por la forma como se vive en ese país, muy similar a como se hace en Suramérica”. Al hacer referencia a Estambul manifestó: “Nos hemos encontrado con una ciudad fantástica, las referencias que me dieron eran muy buenas y lo comprobé. Mi familia y yo estamos felices.

***NAIRO MOCOSITO. Nairo Quintero advirtió que está cansado. Y, ahora, ¡mocosito! ¡Es un arrapiezo! La gripa, un virus, lo obliga a pasarse el brazo por la nariz para desaparecer las lágrimas. No es religioso el acto, pero es rápido y seguro. Ha  estornudado y por ello pierde fuerzas. El  se recupera sin decir: ¡Achis! ¡Achis!  El grita: ¡Salud! ¡Salud! Como gritaban  los viejos cristianos cuando los mandaban a las Catacumbas.

***BUENA SUERTE. MUY BUENA SUERTE con la reiniciación de la Vuelta a España. Y que siga cobrando como ha cobrado hasta ahora en las plataformas aprobadas por Coljuegos y que anuncian en Eljugador.online.

Añadir nuevo comentario