Sáb, 01/05/2019 - 08:02
Radamel García King (Qepd). Foto: balonazos.com

Los Reyes Magos, como políticos, le cayeron al Niño Dios

LO NECESITABA LA SELECCIÓN del Cielo y viajó. Radamel García King padre de Radamel Falcao, no pudo evitar tomar el rumbo hacia la eternidad. Dejó para Colombia y su fútbol su historial de deportista, que fue campeón en 1975 con la Selección Magdalena. Jugó durante ocho años con el Santa Fe y allí participó en las contiendas de la Copa Libertadores. Paz en la tumba de Radamel García King y nuestro saludo a Falcao quien perfectamente sabe cuál es el destino final de los hombres buenos. El equipo AS Mónaco donde milita Falcao hizo un minuto de silencio ayer en honor de un jugador responsable, que se preparaba conscientemente, para cada uno de los compromisos en que participó.

***DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN –DIM-, EL Poderoso, mueve su agenda de jugadores y lo avisa oportunamente para que las barras, los jugadores, los apostadores, los amigos y, en especial los rivales, tengan conocimiento de quienes le darán su sangre a un equipo que las lucha todas y que pone a cantar tango a los malevos.

***EN EL FÚTBOL FEMENINO PATEAN LINDO. Wilson Díaz Sánchez de El Colombiano nos cuenta que para Yoreli Rincón Torres, santandereana, futbolista de 25 años “el 2018 fue especial porque se volvió a catapultar entre las mejores del país y Suramérica. El título de la Copa Libertadores que alcanzó con el Atlético Huila, en cuya final le tocó cobrar el penalti definitivo ante Santos, en Manaos, le abrió de nuevo las puertas al fútbol internacional.”

***LA FANATICADA DE SANTANDER que la sigue al igual que la del Huila, y en general todo el país le admira esa patadita consentidora que le da al balón, levanta una piernita y queda parada en la otra sin caerse ¡wow!; ese mover los brazos como hélice de avión de viejo bombardero, es decir hacia los lados y ese mostrar, recatadamente, la punta de su lengua, mientras la pelota va hacia la malla de la contraria. Las pataditas de las futbolistas son hermosas y pensar que hay cegatones y mal hablados que no han llegado a comprenderlas.

***UN DESPARPAJADO AMIGO a quien le disgustan los NÚMEROS PRIVADOS de los celulares, me decía: --Mago, cuando me suena el teléfono y me marca Número Privado ¡me pegó unas emocionadas del carajo! --¿Y por qué te emocionas?, le digo. Me responde: –Creo que me está llamando alguien importante para que lo asesore en lo divino y lo humano. Ya hay asesores para que usted haga sus apuestas. Antiguamente, en hípica, los llamaban “dateros”. A cada “paciente” le recomendaban el nombre de un caballo de los diez o doce programados. Los dateros ¡nunca perdían! 

***SEMILLAS EN BELLO, ANTIOQUIA. Los niños de estratos bajos en varios municipios del departamento de Antioquia han resultado ser excelentes prospectos para el balompié nacional. Bajo la dirección del docente universitario y periodistas Guillermo León Zapata promueve el semillero del Boca Junior de Bello. Se trae a colación los nombres de Carlos Cuesta y Hayen Palacios, quienes ingresaron al Atlético Nacional y figuran en la Selección Colombia sub-20 que irá al Suramericano de Chile.

***REYES MAGOS. –Los Magos apellidados Reyes están de plácemes el domingo y el lunes aquí en Colombia. El domingo Melchor, Gaspar y Baltazar le caen al pesebre al Niño, a José y a María y a los animalitos que se sorprenden con los lujos de los visitantes, mientras que el Todopoderoso a duras penas usa un pañalito, no desechable, parecido a hojas de plátano (que por allá no se produce). La costumbre de la hoja de plátano era usual entre los que mandaban más, o sea los mandamases que vinieron a educarnos y nos trajeron el hábito de regalar el 6 de Enero.

***EL PESEBRE, EN SU CONSTRUCCIÓN, en nada se parecía a un Palacio como el del Congreso o a una casa de un prócer de Nariño. En la roca pura. Los animalitos sí. Igualito a mascotas: burros, mulas, bueyes, borregos, ovejas obedientes, vaquitas lecheras, ratoncitos y ratas que solían comerse el heno. Parecido a un cuento de Hadas. Todo bonito. Por ello la celebración del lunes en ese edificio nos hace felices, pues allí nació ese día de la Ley de Raimundo Emiliano Román. Un día más para el ocio con posibilidades de cobrar. Investigue en su plataforma preferida. Los reyes Magos, como políticos, le cayeron al Niño Dios para pedirle datos de cómo ganar un poquito más en su trabajito.

Añadir nuevo comentario