Vie, 01/24/2020 - 08:30

Lucha de Titanes: el DIM y TOLIMA empatan

EL DUELO MEDELLÍN - TOLIMA. Fecha para recordar esta primera de La Liga BetPlay que se escenificó en el Estadio Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. No fue lucha de hombres. Lucharon titanes. Cuatro goles marcaron. Dos por cada bando. En jerga de fútbol, empataron. El nuevo patrocinador del fútbol colombiano vio como el Tolima marcaba su primer gol sin que hubiesen transcurrido diez minutos. Voló Mosquera, el arquero, pero le faltaron alas para impedir la entrada de ese balón que empujaba la fortaleza del certero disparo de Luis Miranda. Vino el empate con Andrés Ricaurte. Acciones de todas las marcas. Ninguno quería ser perdedor. Hasta utilización del VAR se hizo por una supuesta mano, pero no hubo tal. Jhon Hinestroza, el árbitro, determinó que no hubo pecado para sancionar. Un punto para cada uno después de acciones que emocionaron al respetable. Para la segunda jornada de estos BetPlay el Deportivo Independiente Medellín. se tiene que enfrentar a Rionegro Águilas en el estadio Atanasio Girardot. De otra parte el Deportivo Pasto recibirá la visita del Tolima.

MARIO YEPES: Gran Delantero en el Fútbol Nacional

El fútbol colombiano tiene temas para todos los estilos, gustos y disgustos. Sobrepasa al ciclismo por el hecho de que su actividad es permanente. Hay pretemporadas, temporadas y épocas pasadas. El ciclismo es por etapas. De las temporadas futbolísticas tendremos que hablar hoy al ver en pantalla este titular de AS.com:

“OFICIAL: MARIO YEPES ES NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE LA FCF

La Federación hizo oficial el nombramiento del ex capitán de la Selección Colombia. “Estoy feliz de regresar a mi casa”, señaló.

Esta oficialización se produjo ayer 23 de enero de 2020. El Director Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol trabajará con la Selección de Mayores y con las otras agrupaciones masculinas y femeninas.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, explicó las funciones específicas del Director Técnico, Mario Yepes. Hombre de sin igual importancia dentro del fútbol nacional en el que ha sido actor de primerísima línea como también en su historia y en la que tenemos a nivel internacional.

LAS FUNCIONES DEL DIRECTOR

1. Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales.

2. Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.

3. Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.

4. Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.

5. Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano.

QUÉ VIENE CON EL FUTURO

Mario Yepes, de 44 años, aspira a “tener el mayor éxito en el futuro de todas nuestras selecciones". Posteriormente dijo: "Estoy feliz de estar de regreso a la Federación, que siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las Selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano".

SU DESPEDIDA DE HACE CUATRO AÑOS

Hace exactamente cuatro años, Sarah Castro Lizarazo @saritacas, también para AS.com escribía sobre el retiro del fútbol de Mario Yepes. Decía: “El último gran líder de la Selección deja definitivamente las canchas 22 años después de su debut como profesional” y luego daba a conocer un completo perfil de este hombre que decía estas palabras:

“Lo más importante en el fútbol es que lo recuerden a uno como un buen tipo”. La frase es de Mario Alberto Yepes, pero se queda corta. Con 40 años –casi 30 dedicados a la pelota– no solo ha sido un hombre leal. Empujó, alentó, animó, reprendió, combatió, contagió. Creyó. Cerró, quitó, despejó, raspó, protegió, salvó. Sobrevivió. Arengó, lloró, festejó, bailó –un poco– y abrazó. Yepes se convirtió en un símbolo de ese lugar de la cancha al que muy rara vez llegan los reflectores, en una prueba de que el coraje es un elemento esencial para hacer historia.

LA ARENGA QUE HIZO HISTORIA

Es un hombre de códigos, por eso no estuvo de acuerdo en que esa famosa arenga de la Eliminatoria se convirtiera en alimento de las redes sociales. Atesora la intimidad del grupo y asegura que antes, durante y después del Mundial hubo más y mejores. Mario estimuló la ambición de triunfo y la resistencia a la frustración desde el camerino. Les dijo:

“Hoy tenemos un compromiso grande con toda la gente que está acá, con la gente que está en las casas, con nuestras familias y con el país, pero el compromiso más grande es con nosotros, hermano. Tenemos que demostrar para qué mierda estamos y hoy es un partido para eso. Vamos a meterle a esto para que sientan que hoy aquí no van a ganar 1,2,3. ¡Colombia, Colombia, Colombia!”.

Mario estimuló la ambición de triunfo y la resistencia a la frustración desde el camerino.

Nació con la inteligencia necesaria para conducir grupos y la experiencia avivó su necesidad de asumir responsabilidades. Siempre fue al frente. Desde los entrenamientos en la Escuela Sarmiento Lora hasta el día en que Colombia salió aplaudida del Mundial de Brasil, porque así como los goles de James, Teo, Jackson, Armero, Cuadrado, Quintero y Ramos, su banda de capitán también ayudó a ganar partidos. Compensó velocidad con estrategia y encendió la mística grupal que viene atada a la extraordinaria combinación de talento y carácter”.

Muchas otras virtudes corren en la sangre y están en la mente y en el espíritu de este hombre que inspira confianza y señorío y a quien toda Colombia no solo aplaude por su nombramiento sino que espera sea premiada su dedicación con las victorias del fútbol que vienen mediante la dedicación y el compromiso que él predica.

***MÁS NOTICIAS. En próximas entregas vendrán los sucesos que por estos días llenan el espacio. Hoy, consideramos de justicia rendirle un mínimo homenaje a Yepes, el hombre que como Técnico Deportivo fortalecerá con su carácter y su espíritu a nuestras selecciones - ¡Buena suerte!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.