Mié, 03/06/2019 - 07:05

Mal momento del Real Madrid

Un día antes de la eliminación de la Champions League del Real Madrid por el Ajax de Ámsterdam, tres experimentados conocedores del fútbol, amablemente me compartieron su opinión sobre Sergio Ramos, jugador estrella del equipo español. Estas son las opiniones de: Alejandro Farffann, Gustavo "El Tato" Sanint y Oscar "Trapito" Restrepo.

Alejandro Farffann: A mí me parece que Sergio Ramos es un jugador fuerte, que juega al límite del reglamento. Que sabe en que Club juega y por eso sabe que tiene licencia extra para realizar este tipo de juego. Me parece un líder natural, un caudillo, un capitán, un hombre necesario y fundamental para cualquier equipo que quiera ser ganador. Me parece que es un hombre en ciertos momentos desleal ó que se pasa de la raya pero creo que como Sergio Ramos ha habido mil jugadores en la historia y habrá otros mil más. 
Me parece que no todos los jugadores de fútbol pueden ser Messi, Iniesta, Modric o Hazard, hay labores dentro del terreno de juego que son sucias si se quiere llamar así y hay jugadores que las tienen que llevar a cabo. Reitero, obviamente Sergio Ramos no es tonto y sabe que juega en el Real Madrid. En este Club sabe que tiene un espacio extra que no tendría en otro equipo en donde los árbitros por el nombre y el peso que tiene el Club te permiten ir un poco más allá. 

Creo que todo se queda en la cancha, se termina el partido y se sigue para adelante. Es parte fundamental de lo que es un equipo de fútbol. El es un muy buen zaguero central, que la prensa lo ha puesto más arriba de lo que en realidad futbolísticamente es y que le ayuda mucho el liderazgo que tiene, su caudillaje y los goles que anota porque es un zaguero central híper goleador. Eso le ayuda a disimular falencias que tiene en defensa que es su trabajo primario. En defensa comete muchos errores por partido. Comete al menos dos o tres errores de gol por partido. Se descuida mucho. Regala mucho la espalda. A veces es lento. Si revisamos los últimos dos clásicos en dos de los tres goles y en el gol de Rakitic, los errores son completos de Sergio Ramos. Es un jugador que se hace expulsar muchísimo. No siendo yo el principal seguidor de Sergio Ramos me parece que no se puede decir que a Ramos no se le expulsa. El es el jugador más expulsado de la historia de la liga española. El más expulsado de la historia de la Champions Ligue. Es el jugador con más tarjetas de la liga española y el jugador con más tarjetas amarillas de la historia de la Champions. En conclusión a quién no le guste el Real Madrid, va a odiar a Sergio Ramos, quién es hincha del Real va a amar a Sergio Ramos. En lo personal, siempre voy a querer en mi equipo u jugador como él. Porque en la cancha y en el vestuario se necesitan líderes que empujen, que aprieten, que manejen árbitros, que sepan pegar, que sepan meter, que sepan imponer respeto y Sergio Ramos lo es y además es un hombre goleador, un hombre definitivo. Es un jugador muy importante.

Gustavo "El Tato" Sanint: Sergio Ramos cuando se dedica a jugar al fútbol es un líder muy positivo pero se ha convertido en un líder muy negativo en donde le alcahuetea el VAR. 
El VAR español no está rigiendo con la misma medida para los equipos que enfrenten al Real Madrid. Yo soy un seguidor del Real Madrid. En estos momentos está por un mal nivel. Su nivel de liga lo dice todo. La distancia que le ha adquirido un Barcelona que ha sido superior línea por línea. Sergio Ramos es un hombre que se ha cansado de pegar de una manera brutal a veces al rival y que el mismo VAR y los árbitros le protegen. Hay un temor en pitarle o tener que sancionar el Real Madrid. 

No sé que pasa con esas preferencias para el Real Madrid. A pesar de tener tantas preferencias la parte futbolística no lo nivela porque está muy abajo. Ahora viene Champions pero creo que se debe medir con el mismo recelo en cuanto a un arbitraje que está pasando por un nivel mundial muy malo y lo vivimos en el Mundial de Rusia donde los arbitrajes dejaron mucho que desear. Y seguimos, porque no es el arbitraje de Colombia, de Suramérica. Es el arbitraje del mundo que está por un nivel terrible y hoy ante tanta tecnología que hay para ayudar no se presta y no se mide con el mismo recelo. La gente que maneja el VAR son de carne y hueso que no tienen el rigor para sancionar a un Real Madrid que no puede tener tantas facilidades. Así es muy fácil ganar y así es muy fácil mantenerse entre los primeros lugares. Sergio Ramos ya merece una sanción ejemplar. O se dedica a jugar el fútbol que lo hace bien, a ser un líder positivo o un líder negativo.

Oscar "Trapito" Restrepo: Es cíclico, cuando Real Madrid gana y se corona campeón, Sergio Ramos es adorado por la hinchada e inclusive por sus rivales. Pero en cuanto los blancos no consiguen títulos y se alejan de los objetivos, Ramos se convierte en el verdugo de su propio club y las aspiraciones. Reconoce que precipitó una amarilla que le costaba una fecha en la Champions, pero el comité de competición comprobó que fue intencional y provocada, lo marginan dos fechas en el único torneo donde aún tienen opción real. 

Pelea con Messi cuando su equipo sufre dos derrotas dolorosas. Su nivel como capitán y jugador insignia hoy es puesto en duda. Tal como lo hizo la UEFA que lo sacó de la revancha ante Ajax y de un hipotético primer encuentro de cuartos si se clasifican. Es hora que Ramos tenga un llamado de atención severo. Un futbolista no puede a través de la fuerza física o de su discutido liderazgo hacer lo que le venga en gana en su club y en la Liga. Solo una prueba para afirmarlo, 24 expulsiones en su carrera y 262 cartulinas amarillas, incluida la selección, demuestran que no es gratuito lo que le está pasando.

Añadir nuevo comentario