Jue, 05/16/2019 - 08:14
Contaminación en Ciudad de México.

México suspende deportes por aire contaminado

EL AIRE CONTRA EL DEPORTE. “El Gobierno de la ciudad de México emitió un boletín de prensa donde “recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire”, mientras que el duelo entre los equipos América y León que debía celebrarse en el Estadio Azteca cambió de miércoles a las 19:30 al jueves a las 20:30 horas.”, dice Omar Flores de ESPN y presenta entrevista con la jefe de ciudad de México.

***HABLA LA JEFE DE GOBIERNO. Unas horas antes, la jefe de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló de lo que ve como prioridad, más allá del juego: “Si los dos contaminantes llegan al límite, es obligación de nosotros cuidar la salud de los deportistas, de la población y por eso no hemos sido irresponsables, estamos esperando a las tres de la tarde. Ya tendrían las propias autoridades deportivas que tomar sus medidas”.

***DIEZ SUGERENCIAS. De las diez sugerencias que pide el gobierno que se sigan, las dos primeras resaltan las actividades al aire libre: “Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados”. Otra serie de recomendaciones están siendo aplicadas  por las autoridades encargadas de cuidar el medio ambiente.

***ABANDONÓ TOM DUMOLIN. Baja  sensible. El martes rodó y se resintió su rodilla izquierda. Ello llevó al holandés de la escuadra Sunweb, a dejar el Giro de Italia. Sin mayores aspavientos el ganador del Giro en el 2017, dicen los comentaristas “tiró la toalla”. Una grande opción para apostar era Tom. Afortunadamente quedan otras cartas en su equipo que reportarán dividendo.

***ANOTACIONES ROJAS. “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista” reza el adagio. Santa Fe apenas lleva seis meses, o un poquito más, pero ya en el papel  hay nombres de viejos conocidos y, de jóvenes por conocer, para renovar el plantel que se dio el lujo de solo ganar un partido; empatar 11; perder 8; y haber dejado ganar a Patriotas de Boyacá y al Atlético Huila en la línea de goles en contra. Así se interrumpe la racha de los cien años y “vamos palante” dice mi comandante.

***RENOVACIÓN TOTAL DE SANTA FE. La noticia de AFP dice entre otras cosas: “Ante la numerosa salida de futbolistas que habría en Santa Fe próximamente, se empiezan a conocer nombres de jugadores candidatos para arribar al cuadro Cardenal para la siguiente temporada, luego de asegurarse que, con Patricio Camps, habrá una apuesta por la cantera del club, pero también varios fichajes en posiciones claves.” Aquí sí hay tema para apostar. Háganla sin arriesgar demasiado. Juego responsable, señores.

***FELICES CON LAS NOTICIAS QUE NO VEMOS. Que los colombianos somos optimistas por naturaleza dicen los psicoterapeutas quienes viven felices porque somos felices con las  buenas noticias. Ellos anotan, además, que no nos gusta leer el diario ni ver los noticieros de televisión. De acuerdo al enredo, vaya uno a saber de dónde saca el colombiano las buenas noticias, como no sea las que incluimos aquí sobre cómo y en dónde ganar dinero “matando” el tiempo del ocio a que tenemos derecho.

***LA SEGUNDA CORONA. Los gringos siguen barajando nombres (enredados, por cierto) para descubrir el ganador de la Segunda Corona de la Triple. Los miembros de La Vida por la Hípica, traducen los cables y envíos de los corresponsales y esperamos, con su ayuda, decirle a ustedes a cuáles se les puede apostar en la Triple. Buena suerte.

 

Añadir nuevo comentario