Mié, 03/25/2020 - 08:20

MINDEPORTES aliado de los atletas en los juegos olímpicos Tokio 2021

AMAR ES BUENO PARA LA SALUD. “No tomo en cuenta el mal recibido. No le pongo atención al mal que he sufrido”. (1 Corintios 13:5). ¿Sabía usted que vivir en amor es bueno para su salud? La pregunta se la formulan Kennet & Gloria Kopeland, y ellos mismos afirman que sí queremos tener salud, debemos amarnos los unos a los otros. Y en estos momentos en que el stress, la preocupación, y la desconfianza nos embargan, bien vale la pena hacer el ensayo de amarnos con toda la fuerza del corazón. Es fácil amar y decir ¡te amo!

***CUMBIA STARS, APUESTA POR UNA NUEVA MÚSICA TROPICAL COLOMBIANA. ¿Dónde apostarán? Que nos inviten. Al tratarse de cumbia tenemos que recordar a Mario Gareña: “Yo me llamo Cumbia”. Y tan pronto se acabe la cuarentena, a bailar Cumbia en  la plazoleta de San Diego en Cartagena. ¡Once de noviembre!

***LA PANDEMIA Y LAS FORTUNAS QUE SE ESTAN PERDIENDO. Cifras alarmantes, escandalosas, se registran en todos los rincones del mundo al referirse a víctimas del coronavirus; a quienes están siendo tratados en clínica, hospitales y centros asistenciales; a los que se han salvado y a los que están a punto de emprender el camino hacia lo desconocido. Pero tal vez, las cifras de las fortunas como la de 1.500 millones de Euros que perderá el deporte del fútbol en su campeonato de la Liga Premier de Inglaterra dejan atónitos, anonadados a los lectores y a quienes siguen de cerca cada uno de estos campeonatos.

***640 MIL MILLONES DE DÓLARES SE ESTIMA QUE ES LA CIFRA QUE PERDERÁ LA INDUSTRIA DEL DEPORTE POR LA PANDEMIA. Así está titulada la información que sobre el tema publica El Tiempo 24 de marzo de 2020, página 1.8.

***APLAZAMIENTOS IMPORTANTES DE LA UEFA. Las fechas de aplazamiento aún no son definitivas para la Liga de Campeones Masculina y Femenina y la Liga de Europa. Como es sabido la programación estaba para el 30 de mayo en Estambul, la Liga de Europa en el 27 de mayo en Gdansk y la Femenina el 24 de mayo en Viena.

***MARIANA PAJÓN Y LOS JUEGOS. La excelente medallista olímpica colombiana le declaró a AS.com que "Es correcto aplazar los Juegos, hay cosas más importantes" y agregó: "Estamos viviendo algo de locos, que nos cambió la vida. Creo que aplazar los Juegos Olímpicos pasa a un segundo plano, cuando vemos sufrimiento, muerte y enfermedades. Esto ocasiona muchas cosas. Los Juegos y nuestro deporte pasan a un segundo plano", afirmó la bicicrosista colombiana.

***MENSAJE A TRABAJADORES INCÓGNITOS. Mariana  envió un mensaje a quienes trabajan en cuidar a los enfermos, a los que mantienen la seguridad y a todos los que aportan desde sus ocupaciones para que podamos permanecer tranquilos en nuestros hogares. "Quiero agradecer a todo el sector de salud, que está haciendo un esfuerzo muy grande, a las personas que están ahí afuera, mientras nosotros estamos en casa guardándonos. Los policías, las personas de aseo o la que nos llevan a nuestras casas las cosas que necesitamos", aseguró.

***EL MINISTERIO DEL DEPORTE ALIADO PARA TODOS LOS ATLETAS. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló con Colprensa sobre planes de su despacho y lo que pasará con los recursos del 2020, ante el aplazamiento de los JJOO para el 2021. "El cambio de fecha para Tokio 2021 nos pone el reto de cambiar esa planificación de entrenamiento, las metodologías y todo lo que sus entrenadores quieren para sus atletas. Pensando a un año y no a tres meses".

¿Con esta decisión se puede catalogar a 2020 como un año perdido en la preparación y el ciclo olímpico?

"Jamás se podrá decir en el deporte que es un año perdido, todo lo que uno invierte en el deporte es una inversión de nuestros atletas, en el capital humano, en el ejemplo de sociedad. Ahora debemos seguir adelante como se enseña siempre en el deporte y la resiliencia y el optimismo. Nunca desfallecer, así las fechas cambien los atletas siempre están preparados para asumir estos retos".

***MENSAJE A LOS DEPORTISTAS. "Es un mensaje de mucho positivismo y de mucho ánimo, saben que este ministerio es de ellos y que trabaja por ellos. Por supuesto tendrán siempre nuestro apoyo de la mano del Comité Olímpico y del Comité Paraolímpico y así sacar adelante este nuevo proceso que ahora comienza, mirando verano 2021, para unos Juegos Olímpicos que serán la reivindicación del deporte y de la humanidad frente a una pandemia que nos acongoja tanto".

¿Qué hace el Ministerio en un periodo en el que no hay competencias?

"Este año con lo que está sucediendo, el Ministerio tiene que enfocarse mucho en los temas sociales, de empleo, de capacitaciones virtuales, ser muy creativos. Entender que nuestra función va en la creatividad, en llenar el celebro de los colombianos de armonía, de calma y actividad física. Recordemos que un celebro que se ocupa haciendo ejercicio y recreándose, es un celebro que genera dopamina y por lo tanto estará más tranquilo en estos momentos de tanta incertidumbre y ansiedad. Nosotros queremos que estos dos o tres meses que el país estará en ese pico de la enfermedad, los colombianos entiendan que con la disciplina, cultura y con nuestro trabajo en equipo saldremos adelante. El ministerio del Deporte será un aliado para todos".

(Fuente: COLPRENSA – AS.COM).

¡Buena suerte y quédese en casita!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.