Lun, 09/09/2019 - 09:05

No todo está perdido si los de atrás ¡respiran!

NO VAN LEJOS LOS DE ADELANTE SI LOS DE ATRÁS CORREN BIEN. -Este refrán colombiano que corresponde a uno de los 800 que nos remitió en estos días el CVP (Círculo Virtual de Periodistas), lo utilizamos para darnos un poco de esperanza y mantener la Fe en Supermán López, en Nairo y en que los otros colombinos terminarán con éxito la Vuelta a España. Plagiamos diciendo: No todo está perdido si los de atrás vienen bien y respiran y respiran… Uno nunca sabe que nos deparará el mañana. Ah, sí… mañana es…

***MAÑANA ES DESCANSO. Quedan varias etapas por recorrer y como dice Santiago, el predicador, “no sabéis lo que será mañana”, porque no conocía el programa de la 74 edición de esta Vuelta a España. Mañana, martes10 de septiembre, es de descanso para la caravana.

***PROVIA – ALTO DE LA CUBILLA (Lena) 144,4 Km. Pero en cambio, hoy, cuando se disputa la etapa 16, ustedes han hecho sus apuestas y han elegido al sorpresivo ganador de la etapa. El inalcanzable Roglic, está coronado por los comentaristas.

***CRONÓMETRO EN LAS PIERNAS. Se dice que a Roglic le incrustaron un cronómetro en las piernas. Que está demostrando que es el Chapulín Colorado de Eslovenia porque “todo lo tiene fríamente calculado”. Por lo pronto Provia le dará la salida y Alto de la Cubilla lo espera.

***FELIZ CARRERA Y FELIZ LLEGADA. ¡Que les vaya bien! Que gocemos la etapa con llegada sin problemas y que todos, crean o no, es mejor que se santigüen… Sepp Kuss, por ejemplo, al ganar, como buen gringo, al pasar la meta levanta los brazos y cierra las manos y deja ver fuertes puños listos a pactar con los talibanes. El gringo dijo haberse sentido bien a pesar de que atacó anticipadamente. ¡Ganó! Era lo importante. Lo que fue y hubiese podido ser, repetimos, está en el pasado.

**MARTES SELECCIÓN VS. VENEZUELA. Descansamos del ciclismo por la mañana pero por la tarde desde Miami tendremos el encuentro con Venezuela. Será amistoso, a pesar de Maduro. No está alineado. Los muchachos se conocen bien y cuando de defendernos se trate, nuestro Davinson está ahí, siempre listo como scout, a sacar a los rivales de la cancha.

***NEYMAR SORPRENDIDO. Lo hizo con Neymar y tarareando la canción de “jugando mamá, jugando… jugando Neymar, jugando…” le dijo al oído “tenga para que lleve a Brasil y espero que cuente cómo, con todo su cuerpecito sobre la grama, patinó hasta salir fuera de la marcación de la cancha” Nosotros vimos que Neymar miró al Cielo, como preguntándole ¿Qué pasó?, pero nadie aplaudió. Él, se sorprendió. No hubo ángeles de la guardia. Todos estaban durmiendo la siesta, como dicen los locutores que lo hacen los defensores del Atlético Bucaramanga y por ello andan adormecidos.

***DAVINSON Y NEYMAR. Los aficionados hablan, conjeturan, echan culpas y le dan al “fueque que fueque”. Pero nada. El colombiano declaró a los periodistas: “Son jugadas en las que uno siempre está expuesto a esas cosas, soy defensor y él es delantero. Él quiere anotar gol, pero quizás se habla mucho porque es Neymar, pero es una jugada normal. Todas las cosas quedaron en su lugar, es un gran jugador y una gran persona. Creo que los que no están dentro de la cancha hablan de más", afirmó.

***SANTA FE Y MILLOS. “Oh, alegría, alegría quererte como te quiero, Santa Fe de mis entrañas y de mi vida el lucero”, les oí canturriar a los devotos del Santa Fe que celebraban con velitas, de esas que se le prenden a la Virgen, el gol que les permitió tres puntos y advertirle a Millonarios, su eterno rival que ¡estamos vivos! ¡respiramos! ¡respiramos! Y ¡anotamos!

***EL BUCARAMANGA Y SUS SIESTEROS… El Cúcuta le puso en las piolas de la portería del Bucaramanga dos goles que al decir de los locutores obedecieron a que los defensas de los gatos (no pueden ser leopardos) estaban durmiendo la siesta. Hay que aceptar las goleadas como llegan: almorzando, haciendo la siesta, cenando, mirando la telenovela turca Elif y la nueva, también turca, “Galatasaray se le entregó a Falcao…”

***LA HÍPICA DE DUELO. Enrique Casasbuenas Luque, emprendió su viaje hacia la Vida Eterna. Saben sus familiares cuán fuertes fueron los lazos de amistad que nos unieron a través de la familia y de la profesión que un día elegimos. Cumplimos como comentaristas hípicos, entregados de lleno a informar a un país a través de nuestros medios, las ocurrencias diarias de los ejemplares que eran seguidos por los aficionados para apostarles en el 5 y 6.

Enrique y yo vivimos, conjuntamente, grandes experiencias hípicas en Colombia y en el exterior. Nuestras páginas y nuestra labor le sirvieron al hipismo. Hoy, cuando como diríamos en el argot, se ha “robado la partida” para llegar más pronto a la tierra derecha, hacemos llegar a sus familiares, a Inés su esposa, a sus hijos encabezados por Kike, nuestra voz de amistad por la ausencia del esposo, padre y amigo, hombre de bien, que nos dejó el imborrable recuerdo de su vida.

Añadir nuevo comentario