Mié, 03/13/2019 - 09:24
Foto: France24

Primero las damas

La Selección Colombia Femenina de Fútbol se reunió con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol presidida por Ramón Jesurún; Jorge Vélez, vicepresidente; Álvaro González, vicepresidente y César Pastrana, Javier Cogollo, Jaime Pineda y Elkin Arce, vocales, quienes manifestaron el interés que tienen por este deporte femenino y su desarrollo. Las jóvenes hicieron entrega del expediente con los testimonios de 16 integrantes de la Selección. En ellos, se da cuenta sobre el manejo del fútbol femenino y el debate que ha suscitado en los últimos días. Dicho material también ha sido puesto a disposición de la Defensoría del Pueblo.

***RESPONSABILIDADES.-Cada una de las partes reconoció, al concluir las conversaciones,  hasta dónde llegó su responsabilidad en lo acontecido. Se concluyó en dos puntos fundamentales: El primero, es que el plan de trabajo será hecho con ayuda de las jugadoras y Acolfutpro. En el segundo se insiste en la continuidad de la liga profesional.  Por su parte el presidente de CFC, Ramón Jesurún, le solicitó a Coldeportes que Isabella Echeverri   estuviese presente en la última Asamblea de Dimayor.

***CAMINO AL PERÚ. La Federación informó que Nelson Abadía será el técnico de la Selección  y agregó: "comenzaremos el proceso de la Selección Colombia Femenina de Mayores, con el fin de hacer una excelente participación en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. En dicho proceso, todas las jugadoras de esta categoría estarán aptas para la competencia". Voceras de la Selección se reunieron con la ministra del trabajo, Alicia Arango, quien se comprometió a tener una reunión con los directivos de la FCF y reafirmó la gravedad de las denuncias no solo de acoso sexual sino de acoso laboral y discriminación que "por ley no se puede permitir". 

***LA VIDA POR LA HIPICA.-Los miembros activos de “La Vida por la hípica” están en intensa actividad: reuniones para atender a quienes fueron ídolos de la afición y hoy requieren de asistencia médica porque las cajas de auxilios desaparecieron con el espectáculo; también están tocando puertas para encontrar a los interesados en darle vida a la industria que hoy  daría trabajo a unas 30 mil  personas de acuerdo al aumento de nuestra población. Si  lo desea, en Revista El Jugador.online, recibimos sus inquietudes. El grupo se propone, además de mantener informados a los aficionados, editar el libro de Ricardo Ramos: Hípica de Colombia.

***GANO 30 VECES EN UN DIA LA LOTERIA. –Las historias  que surgen de la suerte de las personas a veces resultan increíbles. El titular  en en el diario “La Opinión” dice. “Mujer de Virginia gana la lotería 30 veces en un día”  y relata: “Deborah Brown ganó US$150.000 el 11 de febrero al comprar 30 boletos. 20 de ellos fueron Pick 4 con los mismos cuatro números. Salieron ganadores. Después compró 10 boletos con los números 1-0-3-1-. Estos salieron ganadores en el sorteo nocturno. Cada boleto le dio $5.000 dólares para un total de US$150.000. “Por poco me da infarto”, dijo. “A cualquiera le puede pasar”, lo indispensable es comprar los boletos.

***ABANDONARON PARIS-NIZA. –Tres el primer día y seis en el segundo fue el número de ciclistas que abandonaron la carrera París-Niza. Las nueve bajas, todas lamentables, obligaron a unos a ir al hospital por fracturas más o menos graves. Los seguidores que les habían apostado sus bonos deben esperar las próximas competencias para buscar la revancha. Que haya rápida recuperación.

***PARA LAS MERAS RISAS o REIR A CARCAJADAS. –El comienzo del partido Real Madrid--Valladolid fue, como suelen decir la señoras, para la meras risas, sumercé. A los pocos minutos un penalti a favor del Valla. El hombre se acomoda, patea y manda la bola directo al Sol que se han  inventado los chinos. Es el quinto que el Valla “se tira” cobrando. Y el D.T. confía que algún día  el equipo lo hará bien. Otra perla: los técnicos que operan el VAR fueron requeridos para precisar si se anulaba un gol por fuera de lugar. No estaban su sitio. Se supone que estaban viendo otro partido de fútbol. El gol se anuló. Le borraron el uno al Valla y de ahí en adelante el Real Madrid, con un hombre menos, se dedicó a lo que se le había olvidado hacer: Goles. Ganó. Y le pagó lo que le debía a sus fieles seguidores.

***SAM BENNET (BORA – HANSGROHE)  GANÓ LA TERCERA ETAPA  PARÍS – NIZA. Este recorrido de 200 kilómetros se cumplió entre Cepoy y Moulins/Yzeure. En el  fuerte sprint final, se impuso el irlandés del Bora-Hansgrohe, Sam Bennet.

***DYLAN GROENEWEGEN SIGUE LIDERANDO LA COMPETENCIA. Le respira en la nuca el polaco Kwiatkowski (Sky), a seis segundos, antes de empezar la montaña. Buen dividendo le reportó a sus seguidores.

Añadir nuevo comentario