Lun, 01/21/2019 - 07:15
Foto: El Tiempo

¡Que haya determinación para ganar! Hoy es Bolivia

ORGULLO PATRIO. El equipo de la Selección Sub 20 que participa en el Suramericano de la Conmebol hasta ahora no ha ganado los partidos pero, a cambio, nos hace sentir orgullosos cuando airosos, destemplados unos, entonados otros, nos dejan escuchar el Himno de Colombia cantado con mucho amor. Como dicen algunas señoras:¡Eso si paqué… se lucen! cantando aunque por ello no les pagan. Arturo Reyes se ha esforzado y se pasea por el estadio buscando cuál es el camino del gol.

***CON MUCHO TEMPLE. Contra  Venezuela jugaron bien. No concretaron. Los gobernados por Maduro, diez en el segundo tiempo,  hicieron el de la honra y tomen para que lleven y cuenten en la casa. UNO A CERO.

***CONTRA BRASIL, otra vez los colombianos jugaron rebien en Rancagua, Estadio el Teniente y con calor superior a los 32 grados centígrados. Tampoco concretaron. Esta tarde demostrarán nuevamente su temple, su garra y sus conocimientos del oficio, frente al seleccionado de Bolivia, otro que hace parte del Grupo de la Muerte. Sí. Son muchachos muertos de ganas de ganar.

***UN HORIZONTAL COLOMBIANO. Y de no haber sido por el palo horizontal que le pusieron los colombianos a la portería,  donde se estrelló el esférico pateado con ansias locas por el brasilero, hoy estaríamos relatando cómo fue de hermoso el gol –otro de tiro libre- que le endilgaron a los 93 minutos a nuestros esforzados muchachos. Hay que felicitarlos. Como felicitamos a quienes sin pecar de optimistas les dieron empate a Colombia-Brasil y cobraron en todas las plataformas en las cuales apostaron.

***SIGUEN SU MARCHA el deporte y los deportistas y siguen cobrando quienes no tienen prejuicios y le apuestan al rival del patriótico equipo nacional. Así demuestran que en materia de ocio nada se ha escrito y que la Diosa Fortuna al que le va a dar le guarda si el elegido tiene paciencia y constancia.

***QUE NO LES FALTE DETERMINACION a los muchachos futbolistas, ni a ninguno de nuestros deportistas, como tampoco a nuestros gobernantes sin importar que sean ellos jóvenes, maduros o adultos mayores (viejos), para poner en orden los marcadores deportivos y los desafueros que se viven en la patria, desde hace muchos, pero muchos años. No son tres o cuatro, o veinte o cincuenta años de lucha “entre hermanos”.

***AQUÍ SE DERRAMA SANGRE y petróleo desde tiempos inmemoriales. Ayudemos con nuestra fortaleza a que haya fuerza y voluntad en cada hombre al que se le ha dado la responsabilidad de gobernar. Y plagiemos a Napoleón, a quien se le atribuye la frase: “Es segura la derrota del que teme ser vencido”.

***NO INTENTEMOS GANAR SIN APOSTAR. No es justo intentar ganarle al enemigo con  manidas frases de cajón, dichas desde el atril de la televisión pero dejando solos a los soldados, a los policías. Recordemos,  me lo dijo un hijo que mandé al ejército: “el soldado no va al ejército ni a las fuerzas de la policía a hacerse el manicure ni el pedicure, ¡vamos allá a dar la vida por la Patria!”. ¡Y la dan! Y luego lloramos y hacemos marchas para tranquilizar nuestras conciencias.

Añadir nuevo comentario