Mar, 08/27/2019 - 09:22
Foto: Antena 2

¡Se establece vacunación contra la pobreza!

NAIRO MOSTRÓ LO QUE TENÍA QUE MOSTRAR. A raíz de la victoria de Nairo Quintana en la segunda etapa de la Vuelta a España, los entendidos dijeron que: “Nairo mostró la garra”, “Nairo mostró los dientes” y no sé qué otro sartal de cosas, o cositas, dijeron que había mostrado de acuerdo a dónde se dirigía el hombre. Lo único cierto es que Nairo mostró las piernas. No son un atractivo para las damas pero sí un fantasma para sus rivales. ¡Piernas poderosas! ¡Con acero de Paz de Rio! Es por demás sabido que el acero viene en varillas.

***LEOPARDOS EN ACECHO. ¡Al fin! Esos felinos agazapados en la tabla general de la Liga cambiaron de posición. Al ver los puntos de la octava fecha  los del Bucaramanga borraron las mismas excusas y los mismos errores que los mantenían cual  estatuas de animales  en la puerta de entrada de un palacio de un nuevo rico.

Ni atacaban ni metían miedo. Siempre perdían en el último minuto. Ahora, sin ser felinos de la España de ¡olé! acabaron con los Patriotas que se les enfrentaron en el Estadio La Independencia, de la ciudad de Tunja, donde se presentaron 7.000 espectadores.

***NO HAY QUE CREER EN BRUJAS, PERO DE QUE LAS HAY LAS HAY. Uno, como lector de periódico o seguidor de noticias en el celular, o de los apuntes que publicamos aquí en El Jugador, pega el salto y, luego de mirar alrededor deseando que no estén nietas y bisnietos en el contorno, suelta el ¡madrazo!, con un gustazo  en el cual va la furia, la ira, la rabia contra lo desconocido, contra el Pur, y siente que del cerebro se le desprenden estrellas, rayos, centellas con toda clase de malos pensamientos, improperios y preguntas como: ¿por qué a él?, después de la dicha de haberlo visto aplaudido, y de que fue tocado con amor oculto por la mano a Zinedine y ser aplaudido por el público por ese esfuerzo de un 87 por ciento ante el Valladolid.

***¡NO PUEDE SER! ¡NO PUEDE SER! Los amigos de James y él, estaban ilusionados, felices. Lo veían convocado para el próximo encuentro del Real Madrid y de los amistosos que tendrá la Selección de Fútbol de Colombia. Pero ¡no! Los médicos le dijeron a él y a los técnicos del RM que “tiene una lesión muscular en el sóleo derecho”. No sé ni mi interesa dónde está esa vaina. Este James no puede vivir sin novelar su vida. Tendremos que esperar noticias. Lo lamento porque nos privaron de apostarle a quien siempre paga en estas próximas semanas

***AMÉRICA Y SU DIABLO DE AGUACATAL. No lo hemos podido confirmar y, aunque nos lo jurarán, no lo creeríamos. Nos dijeron que muchos aficionados del América al enterarse del culto que en Agacatal se le rinde a Lucifer, se pegaron el viaje a hacerle hincapié y a exigirle que tenían que ganar porque de lo contario si perdían quitarían su imagen del uniforme, de los banderines y de las copas. Y el Sata la cogió contra Envigado. América 1 Enviado 0. Veremos cuánto tiempo durará el ensalmo.

***VACUNACIÓN CONTRA LA POBREZA. A un conocido de este servidor le informaron que en Aguacatal, el pueblo del cuento de Satanás, están vacunando contra la pobreza. El hombre por estos días ha estado rogándole, no a los santos, ni mucho menos a Juan Manuel sino a los “amigos” que le deben plata para que le paguen. Como no ha sido posible decidió irse de muchilero. Llegó a Aguacatal. Entró de espaldas. Quemó el último arrugado billete de mil pesos. Cumplió otros ritos. El oficiante le puso las enguantadas manos con la piel del macho cabrío en las cuencas de los ojos, le acercó su cabeza y muy al oído le dijo: “Bienvenido hijito del Príncipe Sata… Eres un vacunado más contra la PEREZA!”.

***BUENA SUERTE. BUEN DÍA. Ojo a la etapa de hoy en la Vuelta a España. Los maestros dirán por qué ganaron y por qué no pudieron los grandes favoritos. Mientras tanto, nosotros sigamos el estudio y cobremos contra la pobreza los dividendos que nos depara el Juego Responsable.

Añadir nuevo comentario