Dom, 06/04/2017 - 17:36

Selección Colombia se alista para los encuentros amistosos

Los partidos amistosos del 7 de junio contra España y el 13 contra Camerún permitirán ver cómo se encuentra la selección de cara al regreso de la Eliminatoria a Rusia 2018, en septiembre próximo.

Poco a poco y después de cumplir con sus compromisos de clubes, los jugadores convocados por el técnico José Peckerman llegan a la concentración en España.

Es el caso de James Rodríguez, quien sin jugar, alzó la copa de la Champions League en Cardiff con el Real Madrid; de Juan Guillermo Cuadrado; quien jugó la final de la misma copa con Juventus, y de Radamel Falcao García, quien fue goleador y campeón de la Liga Francesa con el Mónaco.

Además, el grupo le da la bienvenida a Teófilo Gutiérrez, quien regresa renovado. Teo realizó una muy buena temporada de Liga Argentina con Rosario Central. La última vez que Teo estuvo en la selección mayor fue en el amistoso contra Brasil por las víctimas de Chapecoense (victoria brasileña 1-0).

James vuelve a la Selección luego de una temporada de poca actividad en el Real Madrid, mientras se define su futuro. Pero James, a pesar de que jugó muy poco, siempre demostró que tiene nivel de campeón. Hizo 11 goles y dejó 12 asistencias. Es el capitán de Colombia, el guía, un jugador que además de asistencias tiene gol. Y en la Selección, donde recupera su confianza y su protagonismo, puede alcanzar su mejor nivel. 

De otro lado está Juan Guillermo Cuadrado. El volante de Juventus llega con títulos y buen nivel. Si dejó de ser titular, no dejó de ser importante en el club. Ganó Liga y Copa de Italia. Este sábado no le fue bien en la final de la Liga de Campeones: fue suplente y cuando entró lo expulsaron. Sin embargo, llega a la convocatoria en un gran momento. 

El caso del portero David Ospina es similar al de James: juega poco en su club, el Arsenal inglés, pero siempre es garantía en la Selección Colombia. Ospina ha tenido que aguantar muchas suplencias en toda la temporada en el Arsenal, pero cuando le tocó actuar, respondió. Lo hizo en la final de la FA Cup, evitando balones de gol, que a la postre le sirvió a su equipo para lograr ese título.

Enfrentar a un excampeón mundial como España y a un campeón africano como Camerún son el laboratorio ideal de cara a los desafíos de la Eliminatoria a Rusia 2018. Colombia convocó a sus mejores hombres, y, además, volvió Teo; llega José Izquierdo, de gran momento en Bélgica, y están el resto de los hombres de confianza del DT. 

Estos son los jugadores que integrarán la selección para estas dos jornadas que se disputarán el miércoles 7 y el martes 13 de junio en los estadios Nueva Condomina de Murcia y Coliseum Alfonso Pérez de Madrid, España.

Carlos Bacca - Ac Milan (Ita)

Cristian Zapata - Ac Milan (Ita)

Carlos Sánchez - Fiorentina (Ita)

Luis Fernando Muriel - Sampdoria (Ita)

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (Ita)

David Ospina - Arsenal (Ing)

James Rodríguez - Real Madrid (Esp)

Daniel Torres - Alavés (Esp)

Radamel Falcao - As Monaco (Fra)

Santiago Arias - Psv Eindhoven (Hol)

Davinson Sanchez - Ajax (Hol)

José Heriberto Izquierdo - Brujas (Bel)

Giovanni Moreno - Shanghái Shenhua (Chi)

Edwin Cardona - Monterrey (Mex)

John Stefan Medina - Pachuca (Mex)

Óscar Murillo - Pachuca (Mex)

Frank Fabra - Boca Juniors (Arg)

Wilmar Barrios - Boca Juniors (Arg)

Teófilo Gutierrez - Rosario Central (Arg)

Yerry Mina - Palmeiras (Bra)

Miguel Borja - Palmeiras (Bra)

Pablo Armero - Bahia (Bra)

Abel Aguilar - Dep. Cali (Col)

Camilo Vargas - Dep. Cali (Col)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.