Vie, 03/29/2019 - 07:56

Superman López, Egan y Nairo hacen sonreír y feliz a Colombia

CUANDO COLOMBIA ESTA TRISTE porque su fútbol no ha ganado, porque sus políticos no han cambiado, porque los padres de esa, y la señalan con el dedo y despectivamente le dicen la madre Patria, andan en malos pasos, siempre habrá colombianos que le traerán momentos de esperanza, de felicidad y orgullo a sus compatriotas. Esos se llaman ¡los ciclistas! Ahí están salvando situaciones y dando gloria a la gloria inmarcesible. Ahora es Supermán López, ganador de la cuarta etapa en la Vuelta a Cataluña, líder en la general y acompañado en la tabla de posiciones nada menos que por Egan y por Nairo, tercero y cuarto puestos , para refrendar títulos.

***¡DIOS SALVE A LOS CICLISTAS! Hombres de palabra, de honor, de orgullo, de coraje. Representantes de una raza de varones que liberaron al país luchando en los campos contra los opresores y derribando montañas para hacer ciudades. No importa, en este caso, que algunos de esos colombianos estén aún torcidos. Un día de estos la Madre Patria se molestará y los castigará. Por ahora está muy complacida porque ganan y ganan y vuelven a ganar dándole buenos dividendos a sus jugadores responsables en todas las plataformas oficiales.

 

***¡LO QUE EN VERDAD HACE AL HOMBRE! En la nota que publicamos ayer sobre el hecho de que DE 10 ITALIANOS 8 RASPAN, es decir, juegan a lo que nosotros llamamos el  Raspa y Gana, se dan a conocer  datos de interés sobre el volumen de aficionados a esta modalidad de acuerdo a la edad. También  destacan la pasión por los deportes de quienes practican el juego responsable. Pero, en verdad, lo que más nos llamó la atención fue la conclusión de la nota que nos regala esta, que a lo mejor, sí es una verdad: “El espejismo de ganar y la diversión: la combinación que hace que el jugador se convierta en un hombre”. El espejismo es el sueño, decimos nosotros.

 

***¡OJ ALA! QUE ASI SEA. No lo decimos por el hecho de que haya más hombres apostadores responsables sino porque no veríamos hombres hombres  dándose piquitos  frente a la pantalla y se ven muy mal cuando se les enredan los pelos de las barbas. Y algo que hemos dicho y repetiremos: “El juego es la única pasión que iguala al amor”. (Johan Huizinga).

 

***JAMES  Y SU BANCO.-Nuestro ídolo juega en la Selección de Colombia y muestra su clase, su garra. Es noticia a mañana y tarde. A todos interesa si va al banco, si se queda en el banco, de si fue a entrenar y fue al banco; de si va a defender su camiseta del Bayern o se va al banco a cobrar. Su amigo Niko Kovac, su D.T., dejó entrever que el querido James no iniciaría como titular en este fin de semana cuando la lucha es con Friburgo. He ahí un tema lindo para apostar y ganar. Afortunadamente James, como le sucede a Lucho el de Gloria, el lustrabotas de la historia del concejo de Bogotà,  tiene su banco. Ese que lleva a todas a partes. Inclusive, a las entrevistas que le hacen en T.V.

***¡VAMOS A CAMBIAR LAMINAS! -  Probablemente usted no ha disfrutado de ese inmenso placer de tener una lámina de un álbum y saber que sus amiguitos de la cuadra, de la escuela, de la U., de la oficina ni siquiera la conocen. Eso cuando se es niño. Cuando se es abuelo, ¡qué alegría!, que los nietos de su amigo no  tengan oportunidad de saber cómo es la pinta del deportista que está ahí en la número 23. Tuve una época, como abuelo, que me mandaba la parte en la cuadra. Tenía estampitas para  cambiar y los muchachos llegaban a la puerta de mi casa a preguntar por el señor de las repetidas… Los amigotes, siempre mal intencionados, me decían: “Mago ¿vamos a cambiar las minas?” Láminas, señor. Láminas, me obligaban a repetirles.

***POR ALLÁ EN 1934, EN MIS CINCO AÑOS, como niño, no como abuelo, ¡ni más faltaba!, aunque haya sido precoz, recuerdo a Maximilian Adelbert "MaxBaer, boxeador estadounidense de la categoría de peso pesado,  que fue Campeón del Mundo en 1934. Esa era estampa difícil. Cisé en los mandados y mastiqué chicle con boyo eyuca. Max Baer le cascó a Max  Schmeling,  que era el héroe alemán preferido de Hitler. Todo lo anterior sirve para contarles que Panini lanzó el álbum del Torneo de Selecciones más importantes de Suramérica. 

***SUB-17 QUE QUIERE Y SI DEJA DE QUERER, SE VIENE.-La Sub-17 tiene un dilema: O gana o gana. Si pierde, sus muchachos pasarán a la historia. Nadie los defenderá. Desearles suerte es lo único que nos resta.

***LA VIDA POR LA HIPICA.-Debo enviar este material al diseñador. No quiero dejar escrito lo que pienso del encuentro de esta noche Millos-Santa Fe. Me pongo la mano en el corazón y grito al mejor estilo del Chapulín Colorado: ¡Síganme los buenos! Cuando usted lea estas líneas todo estará consumado. Buena suerte hoy en Cataluña, en la Sub-17, en la lotería, en el chance y para los amigos de La Vida por la Hípica buenos aciertos en la carreras de caballos en Chile con nuestras dos estrellas peleando las posiciones de privilegio.

Añadir nuevo comentario