Sáb, 11/30/2019 - 09:33
Foto: futbolred.com

Tiburones con ansia de Diablos Rojos

Disfrazados de Diablos y rojos, para más señas, los futbolistas del equipo América de Cali llegarán a Curramba La Bella, a disfrutar del carnaval que le tienen preparado los integrantes del equipo Junior.- El hecho de que haya un equipo que encuentre a su papá es motivo de un festín de celebración que moverá a toda La Arenosa. Junior-América se dieron cita para el domingo primero de diciembre, a partir de las 7 de la noche en el Estadio Metropolitano que es el escenario de las hazañas Junioristas y de la Selección Colombia. Estadísticas, retrospectos, historia de viejas apuestas o partidos no se toman en cuenta.

***TODO SERÁ NUEVO EN ESTE ENCUENTRO. Nada existe. Serán 90 minutos totalmente nuevecitos de este día de mañana, de esa noche cálida y con luna llena, en donde no habrá lobos ni perros que le ladren pero sí gente moviéndose al son de la canción del grande amigo Mario Gareña: “Yo me llamo cumbia”. Diablos de verdá, bailando cumbia y con trinches listos para  que no se les coman los tiburones.

 ***UN TIRO AL ARCO. ¡Vaya al carajo!, lo dicho arriba me salió de un tiro. Un tiro al arco y se convirtió en gol. A apostar, a gozar este diciembre con el primer partido de la final. Junior va por su tercer título consecutivo. América en plan de revivir laureles después de 11 años. De hacerle recordar a sus parciales cómo hasta en los dormitorios celestiales, es decir de aquellas niñas vírgenes, la imagen del Diablo del América, era motivo de adoración y de pasión. Nosotros en plan de cobrar, gane quien gane.

***HONOR A LOS CAÍDOS EN EL HOYO NEGRO. Santa Fe pateó el balón en forma técnica y decidida. Salió del fondo de la tabla. Ascendió  mágicamente, pero quiso el destino que en la partida final se fuera por el inmenso hoyo negro recientemente descubierto por los científicos del mundo. Otros equipos como Nacional, Tolima, Alianza Petrolera, el dulce Cali, y el indomable Pasto junto al Once Caldas también están averiguando qué pasó en el Negro Hoyo que el destinó les deparó en este 2019.

***TIEMBLAN LOS CIMIENTOS DEL PASCUAL GUERRERO. Se viene cuarto cambio: Alcaldía de Cali pide mover fecha de la final. Estaba previsto que América cerraría el ciclo el 7 de diciembre pero hay reservas de diferente tipo en la alcaldía para hacerlo así. En consecuencia el final de la Liga II podría tener una nueva modificación, esta vez por una petición extradeportiva. 

***SEGÚN INFORMÓ EL DIARIO EL PAÍS DE CALI, el secretario de seguridad y justicia local, Andrés Villamizar dijo: "Esto lo haremos por dos motivos: porque el 7 de diciembre es el día de las velitas y es una jornada compleja desde el punto de vista del operativo policial que se requiere. Adicionalmente ese día es sábado y consideramos más prudente que la final sea el domingo, de forma que el día siguiente sea hábil y las cosas se facilitan, porque la gente se va a descansar más temprano. Esperamos que esto sea de buen recibo, porque nos facilitaría más el control", pidió el funcionario. Hay que evitar que tiemblen los cimientos del Pascual Guerrero.

.***LA HORA DE LA VERDAD. Los 'Escarlatas' cerrarán de locales luego de terminar primeros de la 'Reclasificación II' con 47 puntos, mientras que los 'Tiburones' terminaron segundos con 44 unidades por lo que tendrán que jugar el último partido fuera de casa.

Partido de ida:

Junior de Barranquilla - América de Cali

Domingo 1 de diciembre - 7:00 p.m.

Estadio Metropolitano

Partido de vuelta:

América de Cali - Junior de Barranquilla

Estadio Pascual Guerrero. Está pendiente su definición de acuerdo a la solicitud de la Alcaldía de Cali.

***ALEXANDRO GUIMARAES Y SUS HINCHAS. El periodista Marcos Garcés de Fútbolred, entrevistó a  Alexandro Guimaraes  el Director Técnico del América y una de sus preguntas fue: “Qué les dice a quiénes no creyeron: Esas personas hoy están abrazados con el americano que está celebrando, con eso me basta y me sobra”.
Sobre el contrincante de la final sostuvo: “Sabemos que no va a ser fácil, Junior se ganó la clasificación merecidamente, es un rival que por algo es el bicampeón, mostró un oficio tremendo y será una linda, lindísima, pero este grupo ha mostrado que contra viento y marea quiere lograr grandes objetivos”.

Más allá de que le haya devuelto la alegría al hincha: “Es fútbol, cuando uno viene acá a un club como éste, cuando no se gana se empieza a dudar, yo sabía que era un movimiento de mucho .. de parte de la Junta Directiva, es difícil que por más que yo tuviera dos Mundiales no era fácil traer un entrenador de Concacaf a la Conmebol, nos tocaba trabajar calladitos, hacer nuestro trabajo y demostrar, lo que se ha hecho acá es que los jugadores entendieron lo que nosotros queríamos, sin el convencimiento de los propietarios y del presidente no estuviera acá, así como en el momento en que se trató de desestabilizar, ahora borrón y cuenta nueva, ahora a jugar el primer partido y recuperar a los jugadores para el primer partido de la final”.

***BUENA SUERTE Y FELIZ DOMINGO. Si ya se saboreó el triunfo de nuestro equipo preparémonos para las otras contiendas que nos entretienen y que nos brindan la oportunidad de cobrar bonos. Recuerden que llegó el mes de la Navidad. Preparemos el espíritu con altruismo, bondad, misericordia para con los demás y para con nosotros mismos. Nada se pierde en esta apuesta y si se gana paz y tranquilidad… Suerte de la buena…Hasta el lunes dos de diciembre…

Añadir nuevo comentario