Sáb, 08/03/2019 - 07:14
Foto: FNPI

Un ratico para Dios pueden ser mil años

UN RATICO PARA DIOS PUEDEN SER MIL AÑOS. Un saludo cordial y mil y mil gracias a quienes me han hecho sentir su amigo, su conocido, su pronosticador y por qué no, hasta su enemigo. Un pasito pa´lante y dos pa´trás ha estado mi salud por estos días. Pero hay que reconocerlo, amigos que tienen Fe, oraron al Creador por mí y le pidieron que me dejase un ratico más y aquí me tienen loco de contento. Un ratico para Dios pueden ser mil años. ¡Uno nunca sabe! No me fui en la cochada de Urrutia y Gabriel Muñoz López, y otras tantas que en tiempo atrás se han sucedido. “Aunque malito, ¡estoy mucho lo feliz! ¡De estar vivito!

***PANAMERICANOS Y TODO LO DEMÁS. ¡Qué cosa tan terrible debe ser estar muerto! Uno sin saber cómo van los panamericanos, las carreras de Egan, las escabullidas que se dan los hípicos buscando hipódromo, el fútbol nacional, el internacional, las chicas futbolistas, los negocios de compras de futbolistas a precios increíbles y tantas otras actividades como las elecciones que se nos avecinan y de las que se dicen que ya ganaron los petristas. Ah, y olvidaba también de las notas que con cierta regularidad publican los grandes rotativos sobre los entretenimientos y que asustan hasta a los incrédulos.

***LA ESTIGMATIZACIÓN DE LOS JUEGOS DE AZAR Y SUS EMPRESAS DEL ENTRETENIMIENTO. No dudan los lectores en la sapiencia de quienes adelantan los estudios donde se da cuenta de las cifras legales (tomadas de libros oficiales) y la de los ilegales, tomadas al azar (porque no creemos que los ilegales presten sus anotaciones) en donde se afirma que el juego es oscuro y que vive noches de buitres, como sucede en otros países. No aparece nada bueno en el pasatiempo. No aparece nada bueno para la salud. Se aumentan los aportes. Se aumentan las entradas al Estado pero se habla mal del juego. Alguna vez dijimos: ¿por qué tanta insistencia en darle materile a la distracción que está pagando?

***TOMEMOS CON CALMA LOS ESTUDIOS y, verifiquemos, porque no puede ser realidad tanta belleza en que en un Estado, en una sociedad que cuenta con una empresa como COLJUEGOS que cuida de los intereses del Estado en este campo de los monopolios, se sepa a ciencia cierta el número de apuestas ilegales, chimbas, en donde se le echa la culpa al chance, a la loterías, a rifas y a cuanto diablo circula por ahí, de juegos clandestinos, de cartas marcadas y se estigmatiza al juego nuevamente.

***Buena suerte. Es todo por hoy. Espero mañana seguir en lo mío.

Añadir nuevo comentario