Sáb, 03/30/2019 - 08:49

Vuelta a Cundinamarca Bicentenario, semillero de escarabajos que sueñan con conquistar las carreteras de Europa

Se lanzó en la capital colombiana, La Vuelta a Cundinamarca ‘Bicentenario’ 2019, uno de los eventos ciclísticos más importantes del país y cuna de grandes pedalistas que conquistarán las carreteras de Europa.

“Creo que el acompañamiento financiero que le hemos dado a las ligas año tras año, ha superado con creces lo que en otras vigencias se había hecho, me alegra saber cada vez más jóvenes, niños, adultos en las distintas disciplinas deportivas encuentran el el departamento su apoyo, para hacer quizás una de las tres cosas que más le encanta a la gente, la actividad deportiva”, dijo Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca.

Alexander Soler, presidente de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca resaltó el apoyo que se le ha dado al deporte del departamento y ha permitido que grandes ciclistas que han pasado por la liga se han destacados en el mundo.

“Tenemos la reserva más importante del ciclismo nacional, con corredores como Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Daniel Martínez, Johan Garcia, Miguel ángel Reyes, corredores que hoy son conocidos a nivel mundial y los nuevos van tras esas mismas huellas”, dijo.

Para las nuevas promesas que sueñan con seguir los pasos de los escarabajos colombianos en el viejo continente, el esfuerzo, la dedicación son parte fundamental para lograr llegar a lo más alto del ciclismo nacional y mundial.

“La Vuelta a Cundinamarca siempre se ha caracterizado por ser muy dura, sobre todo por el alto del Pionono, creó este año no será la excepción”, ciclista que correrá la edición número 42 de la competición.

“Voy a esforzarme demasiado para que cualquiera del equipo o los líderes del equipo se lleva este triunfo”, pedalista que participará de la carrera.     

La edición número 42 de esta vuelta ciclística se correrá del del 2 al 5 de abril con las siguientes etapas: Martes 2 de abril Bojacá-El Corzo-Bojacá  11.5 kms, prueba de contrarreloj individual.

Miércoles 3 de abril segunda etapa: Guasca-Guatavita-Sesquilé-Guatavita-El Salitre-Sopó-Alto del Pionono  72 kms.

Jueves 4 de abril, etapa 3 entre: Beltrán-Guataquí-Nariño-Guataquí-Beltrán-San Juan de Rioseco-Vianí-Bituima-Guayabal-Albán con recorrido de 221 kilómetros.

Viernes 5 de abril, última etapa: Subachoque-La Pradera-Subachoque-El Rosal-Subachoque-Canicas-Tabio-Cajica-Chia-Cota para un recorrido de 100 kms.

Serán 150 ciclistas los que recorrerán más de 20 municipios del departamento en la modalidad élite sub 23 con 405 kilómetros de recorrido.  

Añadir nuevo comentario