Vie, 04/08/2022 - 10:39
Foto: Pexels

3 ventajas del e-commerce para las empresas

Nunca antes las herramientas necesarias para crear un negocio estuvieron tan cerca. Un computador o Smartphone con acceso a Internet pueden ser el primer paso para un emprendimiento. Esto, sin embargo, no quiere decir que sea sencillo.

Crear una empresa, y sobre todo mantenerla, es una tarea complicada. Cualquiera sea su naturaleza, desde un emprendimiento pequeño que diseña y vende camisetas hasta una gran fábrica de muebles, por poner un par de ejemplos, supone un esfuerzo monumental.

Hay demasiadas cosas a tener en cuenta: el diseño de la imagen, los proveedores, los inventarios, las cadenas de distribución, la atención a clientes.

Es como dicen las abuelas: “Una camisa no es para una sola postura”. Un gran reto de los negocios es cómo mantener la relación con sus clientes y, al mismo tiempo, llegar a nuevos mercados.

Una de las herramientas más poderosas para todo tipo de empresas en la actualidad es el comercio electrónico.

Un mercado en crecimiento

Es normal que lo desconocido genere temor, pero la realidad es que desde 2016, se estima que el e-commerce en Colombia ha crecido un 125% y según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, solo en julio de 2020 se registraron en promedio 479 transacciones diarias de venta a través de canales electrónicos.

Además, las compras on-line han tenido un incremento muy considerable. En el pasadía Día sin IVA, las transacciones en línea crecieron un 24%, según la consultura GFK.

 

El e-commerce le permite a todas las empresas tener un alcance mayor al impactar clientes potenciales en cualquier ubicación geográfica gracias al impulso que brindan los motores de búsqueda en Internet.

Por eso, hoy compartimos 3 beneficios que esta herramienta brinda a una empresa.

Onmicanalidad

Hacer que un negocio esté presente en todos los lugares posibles facilita que sus clientes puedan contactarse de la manera directa. Desde las redes sociales hasta un número de teléfono o WhatsApp hasta una página web.

El e-commerce integra todas estas herramientas de atención y comunicación con los clientes. Podría decirse que son todos los lugares en un mismo lugar.

Presencia 24/7

No es necesario estar frente al computador o en un local para generar ventas, ya que el catálogo de servicios y productos estará disponible on-line las 24 horas del día, los siete días de la semana y será visible desde cualquier lugar con acceso a Internet.

El comercio electrónico permite generar ventas y ganancias mientras se realiza cualquier otra actividad.  

Integración

Una plataforma de e-commerce puede generar un registro en tiempo real de los productos disponibles y tener bajo control las existencias de los mismos.

También muestra estadísticas de búsquedas y ventas que provienen de los mismos clientes, lo cual ayuda a definir qué es lo mejor para cada negocio.

El e-commerce es una herramienta muy poderosa para los negocios en 2022 y aunque es comprensible el temor que puedan tener muchos con respecto al tema, lo más probable es que las transacciones a través de Internet mantengan su crecimiento de los últimos años.

Depende de las empresas comprender esta realidad y adaptarse a las necesidades de los nuevos clientes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.