Vie, 09/04/2020 - 09:56

Academia lanza propuesta para la reactivación económica

Uno de los principales pilares, será la confianza en la innovación para generar valor al interior de las empresas nacientes que llegan al mercado en una posición retadora. La industria consolidada y las empresas experimentadas que se han venido transformando de acuerdo a las necesidades del mercado requieren seguir invirtiendo en investigación y desarrollo para cumplir con las metas trazadas en lo que queda de este año, se recomienda seguir cautivando para consolidar a los mercados alcanzados y a través de ello poder llegar a nuevos mercados.

De acuerdo al FMI (Fondo Monetario Internacional) se proyecta un decrecimiento en el mundo del –4,9% en 2020; no obstante, este pronóstico de base plantea que la actividad económica mundial empezaría a recuperarse en el 2021 aumentando a 5,4%. 

En ese sentido en New York fue presentado el estudio académico La gerencia financiera, una visión práctica para la creación de valor por el colombiano Johny José García Tirado, investigación que toma relevancia toda vez que genera mecanismos para mejorar la proyección, confianza e innovación al interior de las compañías, tomando como referencia la difícil situación que vive el mundo y Colombia en materia económica, donde se hace indispensable la gestión y generación de valor.

“Este pronóstico del FMI dependerá de la profundidad de la contracción en el segundo trimestre de 2020, de la magnitud y persistencia que, a su vez, dependen de otros factores inciertos, como la duración de la pandemia y los confinamientos, el distanciamiento social voluntario, que afectará al gasto” dijo Johny Harcia, autor del estudio.
 
De otro lado, en el segundo trimestre de 2020 el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) En Colombia evidencio una caída del 15,7%, un resultado que da cuenta del impacto económico de la pandemia y las medidas de confinamiento social que llevó a que la economía cayera 7,4% en el primer semestre. 

“El principal reto es crear confianza sobre los procesos y proyectos de innovación, porque a través de este escenario se pueden generar inversiones o cumplir propósitos de diversificación, ventas o participación en los mercados, necesidades que hoy atañen a las organizaciones , y distintos modelos de negocios, de América Latina donde la confianza toma mayor relevancia, dado el comportamiento extrínseco del latino, por ello el sostenimiento empresarial implica procesos puntuales, sencillas y propósitos realizables” dijo Johny Harcia, autor del estudio.

El autor de la investigación cuenta con dos doctorados en administración de la Universidad Alas Peruanas y of business administración DBA de la AIU. Igualmente, maestría en la en Gestión Financiera de la Universidad San Pablo CEU de Madrid y magister en Ciencias Económicas de la Universidad Santo Tomas de Colombia, entre otros estudios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.