Mié, 10/23/2019 - 09:01

Barranquilla será sede de la Rueda de Negocios de Economía Naranja

El evento se realizará este jueves en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, y tiene como propósito fortalecer el potencial de los emprendedores de industrias tales como tecnología, artes visuales, desarrollo de software, turismo, hotelería, producción audiovisual, moda, diseño de accesorios y publicidad, entre otras.

Este jueves se llevará a cabo, en Barranquilla, la Rueda de Negocios de Economía Naranja, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa y operada por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia).

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, y tiene como propósito fortalecer el potencial de más de 100 emprendedores de las industrias creativas del Atlántico en tecnología, artes visuales, desarrollo de software, turismo, hotelería, producción audiovisual, moda, diseño de accesorios y publicidad, entre otras, y sus propuestas frente a posibles compradores o clientes. 

Al respecto, el Presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, resaltó que esta jornada es una gran oportunidad para que las empresas del Atlántico que hacen parte de las industrias culturales y creativas puedan generar conexiones de valor, que les permitan fortalecer su oferta en el mercado y acelerar sus emprendimientos.

Por su parte, la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, al destacar el potencial que estos espacios brindan para los emprendedores del país, dijo: “Con toda seguridad, estas iniciativas son una fábrica de oportunidades para los emprendedores y empresarios de las regiones”. 

Así mismo, expresó que Barranquilla es una ciudad llena de creatividad, de carnaval, de diseñadores y de infraestructura innovadora.

“Mi ciudad está a la vanguardia, pues hoy cuenta con espacios donde los barranquilleros se sienten cómodos y seguros. La Puerta de Oro lo tiene todo para ser la capital creativa y cultural de Colombia”, agregó la Alta Consejera Presidencial.  

Una ventaja que tendrá esta jornada de negocios es que se desarrollará mediante la modalidad de speed networking, que consiste en la realización de encuentros bilaterales, cada 20 minutos, donde se promociona el portafolio de servicios y, a su vez, se escuchan las ofertas de otras compañías.

Con este mismo formato, iNNpulsa Colombia ha realizado otras ruedas comerciales en el país durante lo corrido de este año. La más reciente tuvo lugar en Montería el pasado 4 de octubre y, al término de la misma, los empresarios participantes reportaron expectativas de negocios por $1.721 millones. 

Erika Noriega, diseñadora de modas con marca propia, dijo que durante el encuentro comercial pudo hacer diferentes tipos de alianzas con empresarios de la región. 

“Volvería a una rueda de negocios; son ambientes que propician esos encuentros entre empresarios; nos conocemos, dialogamos y, realmente, se pueden hacer grandes alianzas”, dijo.

Jader Guzmán, de Café Express La 33, manifestó que hizo varios contactos y pudo abrir nuevos canales para potencializar su negocio. 

Añadir nuevo comentario