Mié, 11/20/2019 - 07:12

Brazil Machinery Solutions espera lograr negocios por más de 10 millones de dólares en Andinapack

Con la participación de más de 20 empresas del sector de maquinaria y equipos, Brasil espera consolidar su participación en la feria del sector del plástico y envases, que se consolida como una de las más grandes de América Latina. Durante 2019 se han logrado exportaciones de maquinaria y equipos de Brasil a Colombia por 209 millones de dólares.

Del 19 al 22 de noviembre, 20 empresas brasileñas del sector de máquinas y equipos para la industria del plástico y envases estarán presentes en la Andina Pack, en Bogotá (Colombia), una de las mayores ferias de América Latina para ese sector.

La feria se ha consolidado como una de las más importantes para Brazil Machinery Solutions, programa de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ).

Solo durante la última participación de las empresas brasileras en Andinapack, se lograron negocios por más de 11,8 millones de dólares en ventas, lo cual muestra la importancia de la feria para este sector.

Los contactos fueron realizados principalmente con países de América Latina, como México, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, que participan activamente durante la feria.

“Andinapack es uno de los eventos más importantes y de mayor tradición para la industria de maquinaria  equipos de Brasil, que siempre ha ofrecido oportunidades interesantes para las empresas brasileñas. Vemos en Colombia una importante representación del mercado latinoamericano, que es uno de los principales objetivos nuestra industria”, señala Patrícia Gomes, directora ejecutiva de mercado externo Abimaq y gerente del BMS.

Para este año en Andipack estarán presentes empresas de las Cámaras Sectoriales de Máquinas y Accesorios para la Industria del Plástico y de Máquinas y Equipos para Grabación, Impresión, Terminación y Conversión, CSMAIP y CSMEG.

Estos sectores movilizaron más de US$ 95,5 millones en 2018 en exportaciones de productos. Durante la feria, las empresas apoyadas por el BMS estarán ubicadas entre el Hall 18 y 23, en los stands de número 2009 A, 2209 y 2003 A.

“Para Brasil, el mercado colombiano se ha convertido en uno de los más importantes logrando convertirse en el 10º destino de las exportaciones de maquinaria y equipos”, agregó la gerente comercial de Abimaq. Durante el 2018 sumó 274 millones de dólares en las exportaciones de maquinaria y equipos, el mayor resultado desde 2014.

En lo corrido del 2019, Colombia figura como el 10º destino de las exportaciones brasileras de maquinaria y equipos, sumando en general 209 millones de dólares. Se destacan las exportaciones de máquinas y equipos para carreteras, con exportaciones por el orden de USD 33 millones, representando 16 % de la pauta exportadora del sector. Seguidos por máquinas de proyecto y equipos pesados que con USD 24 millones representaron 11 % de las exportaciones.

Añadir nuevo comentario