Jue, 09/26/2019 - 08:49

Características de las transacciones en línea

El lunes es el día que presenta la mayoría de las transacciones con el 21% de las operaciones, seguido del martes con 19% y en tercer lugar el viernes con 18%. Entre las 11 am y las 2 pm se procesa, en promedio, el 54% del total de las transacciones online. Los usuarios digitales colombianos, procesa en promedio dos operaciones al mes, donde la recompra se hace generalmente durante los siguientes tres días de la primera compra.

La plataforma de pagos digitales PlacetoPay realizó un análisis de las características de los colombianos que compraron por canales digitales para Amor y Amistad. Los expertos estudiaron cuáles fueron los medios de pago, los días preferidos, las horas más usuales, entre otros.

“Sigue siendo muy parejo si hablamos del género en las compras por canales digitales. Para Amor y Amistad, el 52% de los hombres procesaron compras por medios digitales. En cuanto a las ciudades, Bogotá registra un 33% de las transacciones, seguida por Medellín con el 20%. El comprador colombiano que más escoge estos medios online son las personas de 25 a 34 años que tienen el 41% de las compras, seguidas por las de 35 a 44 años con el 18% de las transacciones”, afirmó el gerente de la compañía, Ricardo García Molina.

De acuerdo con PlacetoPay, el 58% de los usuarios usan sus teléfonos móviles para las compras digitales, seguidos por quienes usan su computadora con 41% y quienes prefieren la tableta con el 1%. En este orden. la tecnología preferida es Android (49%), Windows (31%), IOS (9%), Mac OS (6%) y Linux (3%).

Con base en el análisis, la agilidad en la compra, evitar desplazamientos, ahorrar tiempo y tener seguridad en las transacciones son las razones de los compradores digitales para preferir estas alternativas. PlacetoPay recordó la importancia de realizar el pago por medio de una plataforma certificada, porque así los datos que se entregan, que representan información sensible, están seguros durante el proceso.

En cuanto a los días y horarios de compra más usuales, García agregó: “los días que más compramos los colombianos por canales digitales, son el lunes, con el 21% de las operaciones, luego el martes con 19% y en tercer lugar el viernes con 18%. Entre las 11 am y las 2 pm se procesan en promedio el 54% del total de las transacciones. Esos colombianos pagan el 54% con tarjeta de crédito, el 45% con PSE y otros medios el 1%”.

Según el informe de PlacetoPay, la categoría que generalmente ofrece mayores descuentos es retail (ropa, accesorios y artículos con tickets medios), las cuales tienen ofertas casi permanentes. En tecnología y viajes también se ofrecen descuentos, que para los usuarios son un poco más significativos porque son productos más costosos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.