Lun, 10/14/2019 - 12:38
Sanjiv Ranjan, embajador de la India.

Colombia, una economía dinámica y un socio importante

El nuevo Embajador de la India Sanjiv Ranjan, ya está ejerciendo el cargo, después de presentar sus credenciales al Presidente y al Canciller de Colombia. Antes estaba de embajador en Argentina desde el 2016 y hoy llegó al país con su esposa y su hija, para dirigir los destinos de la Embajada en Colombia. Lo mejor es que domina el español que aprendió durante sus estudios en Europa y perfeccionó en países de habla hispana.

Viene con muchos planes y proyectos, especialmente en cuanto al fortalecimiento de la importación de productos entre ambos países.

Y es que para el embajador Ranjan, Colombia es un socio importante con quien comparte valores económicos, democráticos y de derechos humanos, como él mismo lo señala.

Según nos dijo, “Nosotros siempre vamos a tener afinidad con democracias, porque sabemos que representamos los gobiernos y esos valores que compartimos son muy importantes”.

Para el embajador, el mayor aporte que la India puede hacer al mundo, es el avance en   la   tecnología e informática, mediante la cuál los países se pueden conectar con la India, comercial y económicamente y también con los otros países alrededor del mundo.

Colombia, una economía dinámica

Como representantes de la India, está convencido de que   uno de los deberes es ver las oportunidades, las necesidades y tratar de facilitar los vínculos entre la india y la sociedad colombiana.

Señaló además, que la India ha visto en Colombia una economía dinámica con innovación, creatividad y sabe que estas son fuentes y un apoyo importante para la sociedad.

Para Sanjiv Ranjan, Los sectores industriales van a tener muchos cambios   y por eso afirma “nosotros tenemos que preparar a nuestros jóvenes en las habilidades que están listos, para seguir adelante en la etapa de las sociedades en términos de conseguir empleo y emprendimiento”.

Dijo Sanjiv Ranjan, que dos de las empresas más grandes de la India Mahindra y Tata, ya están haciendo vehículos eléctricos, los cuales se están necesitando en Colombia   y seguramente van a llegar al mercado colombiano muy pronto.

Renunciar a la violencia es la salida

Sobre lo que piensa del proceso de paz, señaló el diplomático, que “no comentamos sobre desarrollo de países internos en países donde trabajamos. En términos generales, trabajamos para que los gobiernos sigan adelante. Es importante que Colombia comprenda que hemos tenido estos procesos en diferentes partes de la india. Es seguir adelante en una democracia. Lo importante es dialogar, hablar y utilizar las instituciones y los procesos para tener el mayor consenso para seguir adelante, porque renunciar a la violencia es la salida”.

 

Para el embajador, el yoga es una mejor manera de vivir para La sociedad y para el mundo entero.  “Es un equilibrio con el ambiente, balanceado físicamente y contribuyendo a preservar el ambiente donde vivimos”.

Las becas, un legado permanente

En cuanto a las becas, unas 25 son para profesores, con el fin de que mejoren su nivel de inglés. Pero hay otros temas como liderazgo, yoga, contabilidad y tecnología informática y por eso éste año, la India entregará 100 becas a los colombianos.

Un grupo de mujeres fueron a la india   por 6 meses a aprender. Elegimos mujeres sin educación, se van al desierto, en donde encuentran un colegio universitario. Ahí   aprenden y luego pueden poner una red solar en su aldea. Este programa primero se hizo con la Guajira y ahora dentro de poco salen del Amazonas para la India, 5 mujeres.

Un proyecto importante para el embajador durante su estadía, será superar los 4000 colombianos que visitan la India al año, fortaleciendo el turismo en ambas direcciones.

Añadir nuevo comentario