Mié, 07/03/2019 - 04:01

Colombianos aumentan sus compras en plataformas online

Las plataformas digitales han facilitado el acceso a productos y servicios, dentro de esto, los productos de la canasta familiar han incrementado fuertemente sus cifras en ventas en Colombia.

Debido a la alta demanda de usuarios comprando por plataformas online, los supermercados y tiendas de grandes superficies han cada vez apostado más a estos canales para sus ventas, es así como cadenas de supermercados y droguerías como Colsubsidio y el Grupo Éxito, Carulla y Surtimax se sumaron a la internacional VTEX para que el manejo de sus plataformas de ventas en línea, sean más exitosas.

“Las categorías no tradicionales como Asofarma, Grocery y mascotas son las que más vienen creciendo en la industria del e-commerce, enfrentadas a Deco hogar, electro y moda, quienes ya están posicionadas, por su parte Colombia ha aumentado hasta un 15% en torno al comercio electrónico, con referencia al 2018” dijo Santiago Naranjo, Gerente General de VTEX para Colombia."

Naranjo también indicó que: "El país debe seguir aumentando el desarrollo tecnológico en torno al comercio electrónico, generando facilidades y soluciones de omnicanalidad B2C, comercializando los productos y servicios de una manera unificada entre las marcas, hecho que sin duda dinamiza la economía digital por medio de productores y comercializadores".

Actualmente VTEX, es el proveedor tecnológico del 70% del comercio electrónico en Colombia, posicionándose como la compañía de software más grande en la industria del e-commerce, generando estrategias que proyectan este tipo de comercio a un aumento entre un 4% al 10% al terminar este año.

 

Añadir nuevo comentario