Desde tapabocas, tecnología, taxis que llevan al personal médico, mensajeros que se arriesgan, soldados que llevan mercados, policías que cantan para animar a las familias.
Hay una gran solidaridad en Colombia.
SIMONIZ APORTÓ 9 TONELADAS DE LIQUIDO DESINFECTANTE
El Grupo Empresarial SIMONIZ se movilizó con una nueva iniciativa de responsabilidad social, que pretende disminuir el riesgo de contagio del Covid-19, para más de 640 mil bogotanos que a diario están utilizando el sistema de buses SITP y alimentadores de Transmilenio, durante este tiempo de cuarentena.
La compañía aportó 9 toneladas de líquido desinfectante, de su línea Binner Sano, para la limpieza y desinfección de los 4.400 articulados del transporte masivo de Bogotá, que usualmente están en servicio.
LA RADIO CRECE EN AUDIENCIA
Una encuesta de Datexco reveló que en un 61.6% se incrementó el consumo de la radio durante esta época de cuarentena, que ha sido ordenada por el presidente Iván Duque para hacerle frente al COVID-19.
La radio ha puesto a sus periodistas y a sus equipos para llevar información, cubrir todos los acontecimientos y distraer a sus oyentes.
Una de las principales razones para este incremento es que los oyentes ahora cuentan con más tiempo en sus casas, lo que hace que quieran estar mejor informados y más entretenidos.
FEDEX EXPRESS CON TRES FUNDACIONES
Una iniciativa de colaboradores de FedEx Express benefició a tres fundaciones en Bogotá durante el aislamiento preventivo por el COVID-19, entregando alimentos, elementos de aseo y medicamentos para cubrir las necesidades de adultos mayores, personas con VIH y animales.
La iniciativa fue liderada por colaboradores de FedEx Express en Bogotá, quienes reúnen dinero a lo largo del año para donárselo a diferentes organizaciones caritativas. Las donaciones ayudaron a la Fundación La Alegría de Vivir, que atiende adultos mayores, Funda VIH que apoya a personas viviendo con VIH y la Fundación Salvando Huellas que rescata a perros y gatos en condición de abandono.
En la actividad participaron 28 trabajadores de FedEx Express, ayudando a coordinar el los apoyos, participando de la compra de los mercados, en empacamiento y las entregas a los 3 locales.
Con los mercados e implementos de aseo se beneficiaron 23 abuelitos y 19 pacientes de VIH. Con alimento y medicinas se atenderá a 48 perros y 8 gatos que viven actualmente en la fundación.
Esta iniciativa de los trabajadores de FedEx beneficia a dichas fundaciones aproximadamente cada 3 meses.
XEROX Y VORTRAN MEDICAL SE ASOCIAN PARA LA PRODUCCIÓN MASIVA DE RESPIRADORES DESECHABLES
Xerox y Vortran Medical Technology se unieron para acelerar y aumentar la producción del respirador GO2Vent de Vortran y su correspondiente monitor de presión de las vías respiratorias (APM-Plus) para los hospitales y las unidades de respuesta a emergencias que luchan contra el COVID-19.
Las dos compañías trabajan para responder rápidamente a la escasez de equipos críticos de ventilación necesarios para ayudar a la respiración de los pacientes. Asumiendo un suministro estable de piezas esenciales, las empresas aumentarán rápidamente la producción de aproximadamente 40.000 respiradores en abril a entre 150.000 y 200.000 respiradores al mes en junio. Juntos, Xerox y Vortran podrían producir hasta un millón de respiradores en los próximos meses.
“Reunimos virtualmente las mentes más brillantes de Xerox y Vortran y descubrieron cómo producir a gran escala esta tecnología crítica», dijo John Visentin, vicepresidente y CEO de Xerox. «Queremos ayudar para garantizar que los médicos, enfermeras y paramédicos de primera línea tengan los recursos necesarios para ayudar al creciente número de pacientes con COVID-19».
RCN TELEVISIÓN SE UNE AL DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD
El próximo viernes 1 de mayo, el Canal RCN, Nuestra Tele, se unirá a la conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad por Colombia, promovido por Colombia cuida a Colombia.
Para este día, se realizará una histórica jornada de donación en la que se esperan reunir recursos suficientes para otorgar ayuda alimenticia a un millón de colombianos, y entregar la misma cantidad de kits de protección al personal de salud que atiende la emergencia por contagios de Covid-19 en el país.
“Para el Canal RCN, Nuestra Tele, es una prioridad apoyar este tipo de iniciativas que nos une como país y que fortalece la idea de que esta situación debemos superarla realizando un trabajo conjunto pensando siempre en quienes más nos necesitan. Durante esta etapa de aislamiento, hemos estado acompañando a los colombianos con nuestra programación, invitándolos siempre a acatar las medidas de prevención estipuladas por el Gobierno Nacional. Ahora, además de acompañarlos, los estamos invitando a unirse a esta gran jornada de solidaridad”, aseguró Eugenia Vélez, VP de Programación del Canal RCN.
LA FUNDACIÓN DIVERPLAZA BRINDA AYUDA A 200 FAMILIAS
“Nos enfrentamos a una problemática que para una familia que tiene una vivienda cómoda, comida diaria e ingresos estables puede ser una situación manejable, pero cuando tenemos un solo trabajador, informal, con una familia de 5 integrantes en promedio y que depende del día a día para abastecer su hogar de alimentos, pagar su arriendo y demás necesidades básicas, el impacto es más fuerte”, dijo Trinidad Vanegas Castaño, directora de la Fundación DiverPlaza de Bogotá
“Quisimos actuar de inmediato donando 100 mercados a quienes más lo necesitan e invitamos a que aquellas personas, empresas e instituciones a sumarse a esta iniciativa. Nuestro reto es poder apoyar a estas familias en una necesidad tan básica como vital, la alimentación en medio de esta pandemia donde, sin lugar a duda nos necesitan”, agregó.
La iniciativa lleva a la fecha 127 familias, unas 635 personas, impactadas y busca durante el periodo que dure la cuarentena apoyar con alimentación a 200 familias, 1.000 personas aproximadamente, cada semana. (GRS).
Añadir nuevo comentario