“Cada vez más los días sin IVA se van consolidando en Colombia, por tal razón esta primera jornada del 2022 ha sido la más exitosa en electrónica de consumo. Donde los colombianos cada vez más aprovechan sus canales de compra”, asegura Andrés Fernando Contreras, director Comercial de la región Andina de GFK.
CATEGORÍA |
TOTAL |
ON LINE |
OFF LINE |
AUDIO Y VIDEO |
26% |
19% |
28% |
IT |
32% |
32% |
32% |
TELECOM |
21% |
15% |
23% |
LINEA BLANCA |
35% |
34% |
35% |
PEQUEÑOS ELECTRODOMESTICOS |
39% |
25% |
44% |
Según los datos de esta jornada, en el caso de la categoría de la informática, las ventas en Online cada vez van ganando más participación con un 38%, frente al 62% offline. También esta categoría estuvo por encima del total de mercado de la electrónica de consumo, que fue de un 23% online y un 77% offline.
Para la firma, aunque existen otras fechas como el Black Fiday y el Cyberlunes, los Días sin IVA son las fechas que los colombianos están preponderando para realizar compras de productos y servicios con ofertas.
Añadir nuevo comentario