Mié, 04/06/2022 - 08:56
Foto: Cortesía

Compras on-line crecieron 24% en el Día sin IVA

Un informe de la consultora GFK reveló que el primer Día sin IVA del 2022 fue el mejor de las ediciones anteriores en el segmento de electrónica de consumo, con un crecimiento del 29%. Según la firma consultora, las ventas en el primer día sin IVA off line y on-line tuvieron un crecimiento 30% y 24% respectivamente

“Cada vez más los días sin IVA se van consolidando en Colombia, por tal razón esta primera jornada del 2022 ha sido la más exitosa en electrónica de consumo. Donde los colombianos cada vez más aprovechan sus canales de compra”, asegura Andrés Fernando Contreras, director Comercial de la región Andina de GFK.
 

CATEGORÍA

TOTAL

ON LINE

OFF LINE

AUDIO Y VIDEO

26%

19%

28%

IT

32%

32%

32%

TELECOM

21%

15%

23%

LINEA BLANCA

35%

34%

35%

PEQUEÑOS ELECTRODOMESTICOS

39%

25%

44%

Según los datos de esta jornada, en el caso de la categoría de la informática, las ventas en Online cada vez van ganando más participación con un 38%, frente al 62% offline. También esta categoría estuvo por encima del total de mercado de la electrónica de consumo, que fue de un 23% online y un 77% offline.

Para la firma, aunque existen otras fechas como el Black Fiday y el Cyberlunes, los Días sin IVA son las fechas que los colombianos están preponderando para realizar compras de productos y servicios con ofertas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.