Vie, 11/27/2020 - 07:07

Conozca los tres conceptos clave de la inversión digital en Colombia

Los proyectos de inversión a través de herramientas digitales han aumentado en el país debido a la atención que el nuevo panorama de la post pandemia ha atraído en este sector. A la fecha, según el último reporte del Ministerio de las TIC, en Colombia hay cerca de 127 proyectos de inversión digital que están valorizados en un presupuesto de más de 1,4 billones de pesos. Los proyectos que les permiten a los usuarios generar ingresos desde la comodidad de sus casas son una de las prioridades en las inversiones actuales. Sin embargo, para muchos realizar transacciones digitales aún es desconocido, por esto es necesario identificar las recomendaciones más importantes para invertir en esta clase de negocios .

Las necesidades de los usuarios con capital han cambiado, ahora las personas buscan invertir en proyectos desde la comodidad de su casa y sin exponerse a los riesgos de contagio. Por esto, se ha vuelto tendencia en el país invertir a través de activos digitales, que son monedas o recursos a través de internet, diseñados como un medio de intercambio entre dos partes sin necesidad de un intermediario. Este tipo de inversiones se han convertido en las preferidas por los colombianos ya que eliminan la figura de un organismo central que controla la emisión del dinero, haciendo que los inversores puedan tener más libertad a la hora de tomar decisiones.

Uno de los principales beneficios de las transacciones digitales es que al no tener la intermediación de instituciones financieras, los individuos pueden disponer de sus fondos en tiempo real, las 24 horas al día todos los días de la semana. “Las nuevas inversiones requieren la posibilidad de evitar el llamado doble gasto, es decir, evitar que un participante de la red gaste la misma cantidad de dinero dos veces, al pagar a la entidad financiera que controla las inversiones y al otro usuario involucrado en la transacción. Con estos nuevos negocios los inversores pueden realizar estos pagos sin perder tanto dinero en el proceso” explicó Álvaro González, Gerente de Desarrollo de Negocios de Sesocio.com en Colombia.

El primer concepto clave a entender es la tasa de interés, esta se puede definir de varias maneras y es clave para detallar el total de gastos en un proyecto. Para muchos, esta puede significar la relación que existe entre el monto de pagos de interés contra el capital invertido. Para ser más exactos la tasa representa el porcentaje que paga el emprendedor por recibir un determinado monto de capital por un periodo determinado o la ganancia del inversor al realizar transacciones con su dinero. Este monto varía dependiendo de la categoría del proyecto, del tiempo de inversión y de los resultados del negocio realizado. 

Así mismo, el flujo de inversión también es clave para entender mejor la dinámica de las transacciones digitales. Este se define como la periodicidad de pago de intereses y capital que prometen los emprendedores a la hora de tomar un préstamo. Es decir, por medio de esta cifra se podrá ver cuánto ganará el inversor cada mes, dependiendo del pago acordado previamente en con el emprendedor. A través del flujo de inversión también se podrá ver cuánto dura el proyecto, cuánto se ganará con cada pago y cuál es el sistema de garantía o amortización que definió el emprendedor del proyecto digital.

Antes de realizar un proyecto de inversión es necesario conocer las diferencias entre renta fija y renta variable, ya que cada una ofrece un tipo de garantía e interés diferente dependiendo del propósito del inversionista.  Con la renta fija las condiciones como el valor nominal, precio, vencimiento, cobros y la rentabilidad que retribuye a los inversores se conocen de antemano. Por otro lado, se encuentra la renta variable, en la cual los precios de inversión y ganancia están definidos por oferta y demanda. Por ejemplo, si el usuario compra una criptomoneda a $4 y la misma sube a $6, este tendría un 50% de renta variable, independientemente del plazo en el que se realizó la transacción.

Gracias a la tecnología ahora las personas tienen nuevas alternativas más seguras para invertir su dinero, sin salir de casa. La tendencia indica que cada vez se necesitan negocios que impliquen mayor rapidez y menos contacto entre las dos partes, adecuándose a las nuevas medidas que enfrenta la sociedad actual. Plataformas de inversión digital como SeSocio.com cada vez se abren más paso entre el mercado de la financiación de proyectos, páginas como esta le ofrecen a sus usuarios mayor seguridad, conexiones internacionales y facilitan el proceso de inversión para las personas que apenas están comenzando. Con estos conceptos clave y con plataformas seguras los usuarios podrán acceder a mejores ofertas en el mercado nacional y regional de inversión digital y así, lograr interconectar a ideas innovadoras con inversores clave a través de un solo click.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.