Mié, 07/17/2019 - 08:41

El Bitcoin conquista nuevos mercados

Por: Lays Balli- Agencia de Noticias RPTV.

El Bitcoin es una criptomoneda que sin tener un banco central ha alcanzado millones de usuarios y en Colombia se utiliza cada vez más. Les contamos.

El Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Su mayor diferencia frente al resto de monedas, es que se trata de una divisa descentralizada, por lo que no existe una autoridad o una entidad que lo controle.

Esta criptomonedas, podría representar un activo bastante interesante para muchos, quienes por medio de un monedero electrónico cuentan con un sistema para almacenar y operar bitcóin, el cual contiene pares de llaves criptográficas, es decir, una clave pública y otra privada.

Estos monederos pueden ser utilizados desde computadores o dispositivos móviles siempre y cuando se cuente con la aplicación que posee bitcóin para realizar las operaciones. Y en el que puede realizar transacciones con otras personas que tengan monederos virtuales.

El bitcoin y las demás criptomonedas se están abriendo paso y en muchos países en el mundo representan un área importante de sus mercados. En Colombia, encontramos en el Centro Comercial El GranSan, en uno de sus locales comerciales donde sus clientes pueden realizar sus compras a través de esta criptomoneda.

“En el almacén llevamos 2 meses utilizando el bitcóin, decidí incursionar porque en Bogotá ya hay varios sitios donde se empezó a utilizar. La criptomoneda es muy sólida, genera rentabilidad, se está convirtiendo en un medio de pago muy común, además yo puedo realizar cualquier transferencia en mi negocio y puedo convertirla en una casa de intercambio, blockchain e ir a cajeros a hacer efectivo el dinero”, nos cuenta Raúl Ceballos, comerciante de El GranSan, quien desde  hace 8 meses empezó a aplicar esta moneda en sus negocios.

Añadir nuevo comentario