Sáb, 03/30/2019 - 09:00

El comercio electrónico se prepara para el Hot Sale Colombia 2019

La plataforma colombiana de pagos virtuales PlacetoPay se prepara para la próxima fecha especial de la industria del comercio electrónico conocida como Hot Sale que se realizará el 1 y 2 de abril y que es organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). Es la versión número 7 que se realiza en Colombia, donde PlacetoPay espera procesar alrededor de 225 mil transacciones, lo que representaría un incremento del 192% respecto de la última versión realizada en 2017.

“El comercio electrónico en el país sigue en crecimiento y los usuarios están más familiarizados con las compras digitales. Colombia tiene mucho potencial en este sentido y por esto entidades como la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico organizan estrategias formales como Hot Sale, que permiten dinamizar la oferta y ofrecer a los usuarios variedad de productos a buenos precios. Las personas que deseen aprovechar los descuentos, sólo deben registrarse en la página oficial del evento www.hotsale.com.co, donde el 1ro de abril, a las 00:00 horas, dicha plataforma estará lista para comprar los productos”, afirmó el director comercial de PlacetoPay, Juan José Morales.

Las principales categorías de compra para los colombianos en el pasado Hot Sale, según PlacetoPay, fueron en su orden: moda que representó el 36% de las compras, viajes 23%, tecnología 18% y entretenimiento 12%. El perfil de los compradores estuvo liderado en esa oportunidad por los hombres con el 52% de las compras. En cuanto a la edad (sin diferenciar género), el mayor volumen transaccional estuvo encabezado por las edades de 25 a 34 años con un 45% de los pagos digitales, seguido de 35 a 44 años con el 25%. El tercer lugar fue ocupado por los colombianos de 18 a 24 años con el 13%.

“De acuerdo con PlacetoPay, el 25 y 26 de abril de 2017 durante el Hot Sale, se realizaron 77.000 transacciones por medio de la plataforma de pagos digitales, donde el mayor número de transacciones en línea se concentró en el día uno con 46.000 operaciones por un monto de $ 16.000 millones de pesos y el segundo día 31.000 transacciones por $15.000 millones de pesos, con una compra promedio de $394.000 pesos. En 2017, las horas de mayor volumen transaccional se concentraron en los rangos de las 10 a.m. a las 12 m. y de 2 p.m. a 4 p.m.”, agregó Morales.

Recomendaciones de seguridad para el Hot Sale 2019

●        Escriba la dirección de la página web en el navegador y verifique que la oferta exista.

●        Mantenga siempre sus claves de forma segura, no las repita ni use la misma para diferentes cuentas.

●        Evite conexiones Wi-Fi de dudosa confiabilidad: Elija redes protegidas por contraseña y de confianza.

●        El ícono del candado ayuda a identificar las páginas confiables.

●        Verifique que la tienda virtual o la pasarela a través de la cual va a realizar el pago, cuente con el certificado PCI - DSS (Payment Card Industry, máximo estándar internacional en seguridad en tarjetas de crédito y débito).

●        Actualice su sistema y aplicaciones para estar protegido.

Tenga en cuenta:

●     Conozca previamente si sus marcas preferidas participarán en el Hot Sale y programar sus compras.

●        Consulte si existen restricciones en volumen por referencia, con el fin de anticiparse.

●        Lea cuidadosamente la información condicionada a fechas específicas.

Añadir nuevo comentario