Mié, 11/27/2019 - 10:02

El comercio nacional sufre los embates del paro

Por: Lays Balli T. Agencia de Noticias RPTV.

Los comerciantes del sector de San Victorino en el centro de Bogotá le enviaron un mensaje a todos los colombianos sobre los hechos de violencia que empañaron las manifestaciones pacíficas en todo el país y en las que miles de colombianos de todas las condiciones sociales salieron a las calles a expresar su rechazo a las políticas del presidente Iván Duque. Las marchas fueron infiltradas por vándalos, lo que le generó a este motor económico de Bogotá y Colombia, pérdidas económicas por 24.000 millones de pesos.

Los comerciantes decidieron ponerle la cara a este difícil momento trabajando, sus locales comerciales resistieron los embates de los violentos y han vuelto a abrir las puertas a sus clientes que desde todo Colombia se están surtiendo para la temporada navideña que ya empieza. “No al miedo cantaron a todo pulmón” y aclararon que ellos no marchaban, ni protestaban que buscaban simplemente contarle a todo el país que “San Victorino se levanta, pero se levanta a trabajar y a madrugar desde las tres de la mañana para ofrecerle un comercio unido y en paz a Colombia”. 

En el marco de esta jornada los más de 300 comerciantes que se unieron quisieron expresarle a la fuerza pública su agradecimiento, por lo que se organizó una abrazatón en el CAI de la zona. Los uniformados agradecieron este gesto y reiteraron su compromiso con mantener la seguridad de todos los visitantes. 

En esta zona se concentran un aproximado de 8.000 comerciantes, en casi 5.000 establecimientos comerciales que han contado con el acompañamiento de la Policía y el Ejército para garantizar la tranquilidad de comerciantes de todo el país. Además, el sector de San Victorino, estará peatonalizado durante la temporada decembrina, para la comodidad de las 400 mil personas que en promedio visitan a diario este importante centro industrial de la capital del país. 

Añadir nuevo comentario