Jue, 03/12/2020 - 11:07

El SENA y Colombia Productiva abren convocatoria para cofinanciar proyectos innovadores de empresarios colombianos

La convocatoria SENAInnova – Productividad para las empresas, que está dirigida a empresarios colombianos, cuenta con una bolsa de recursos de 24 mil millones de pesos y los interesados pueden postularse entre el 10 de marzo y el 29 de mayo.

En el marco del convenio entre el SENA y Colombia Productiva se creó el programa para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas, mediante una convocatoria que durante el año 2020 cofinanciará 120 proyectos innovadores. 

Esa convocatoria, denominada SENAInnova–Productividad para las empresas, que está dirigida a empresarios colombianos, cuenta con una bolsa de recursos de 24 mil millones de pesos. Los interesados pueden postularse entre el 10 de marzo y el 29 de mayo próximo.

El SENA y Colombia Productiva entregarán el 50 por ciento de los recursos necesarios para ejecutar los proyectos innovadores seleccionados.

Al respecto, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó que “el SENA Innova cerrará las brechas de productividad y competitividad del sector productivo nacional. Actualmente algunos empresarios tienen problemas para agregar valor a sus productos y la innovación puede ser la respuesta para ellos'.

Por su parte, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, dijo que “uno de los problemas que causa baja productividad en Colombia, es la falta de sofisticación en los productos y servicios que ofrecen las empresas. Hay más concentración en bienes de baja sofisticación, por esto este programa que tenemos con el SENA fortalece estas capacidades en la oferta de las empresas'.

SENAInnova beneficia proyectos de empresarios, creados para optimizar recursos o incrementar el valor de productos, bienes o servicios, a través de la tecnología y/o el desarrollo de conocimientos. La convocatoria puede cofinanciar materiales, personal técnico, servicios tecnológicos y arrendamiento de equipos, entre otros gastos.

El programa está abierto a organizaciones y empresas micro, pequeñas, medianas y grandes de todos los sectores productivos; el proponente debe ser una persona jurídica, legalmente constituida en el país, que demuestre tener la capacidad para ejecutar el proyecto.

Paso a paso de la inscripción

Quienes se postulen deben revisar las condiciones y los requisitos publicados en el portal del SENA www.sena.edu.co y de Colombia Productiva www.colombiaproductiva.com  y postular su proyecto hasta el 29 de mayo.

Si cumplen con los requisitos, inscribirán su empresa y el proyecto en la plataforma Compralonuestro de Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (www.compralonuestro.co).

Añadir nuevo comentario