Mar, 03/10/2020 - 08:14

En Anato, Perú cerró negocios por US$10 millones

Más de 40.000 asistentes, entre 6.000 y 8.000 citas de negocios efectivas y la firma de importantes alianzas nacionales e internacionales fue el balance que dejó la edición 39 de la Vitrina Turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Perú fue el país invitado de honor, y dejó un muy buen sabor de boca en los visitantes que pasaron por su pabellón, quienes pudieron degustar lo mejor de la cocina arequipeña y amazónica. También participaron en clases para preparar ceviche y disfrutaron de muestras artísticas originarias de la cultura ancestral peruana.

La delegación peruana estuvo liderada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), y conformada por 60 empresarios turísticos, 21 coexpositores y autoridades de cuatro regiones.

Asimismo, participaron representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), la Asociación Peruana de Operadores Turísticos (Apotur), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) y el Buró de Convenciones de Lima

“El invitado de honor acudió con una exposición magnífica, en el mejor escenario de la vitrina turística, que le representó un crecimiento significativo en el número de visitantes profesionales. Considero que fue una de las más grandes comitivas que ha tenido la feria en materia de gobierno”, señaló Paula Cortés Calle, Presidenta Ejecutiva de Anato.

Durante los tres días del evento se llevaron a cabo más de 900 citas de negocios que permitirán cerrar operaciones por más de US$10 millones, de acuerdo con las proyecciones de PROMPERÚ.

La edición 39 de Anato consolidó la apuesta peruana para diversificar la promoción de sus destinos turísticos en nuestro mercado. Más allá del icónico Machu Picchu, la comitiva peruana promocionó con éxito los atractivos de regiones como Arequipa, Trujillo, Loreto, Ica, Amazonas y Lima.


PERÚ Y COLOMBIA, HACIA UNA OFERTA MULTIDESTINO

La conectividad aérea, que hoy permite acceder a más de 90 vuelos semanales directos entre las principales ciudades de Perú y Colombia, así como la amplia oferta de turismo cultural y de naturaleza que caracteriza a estos países, ha dado impulso a un intercambio comercial de US$2.000 millones.

Estos factores permitieron que el pasado lunes 26 de febrero se firmara un convenio entre Anato y la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), que compromete al sector privado a trabajar en sinergia para la promoción del turismo entre ambos países.

Esta alianza permitirá que los dos países sean promocionados como una oferta turística multidestino, donde, por ejemplo, las playas del Caribe colombiano y los desiertos peruanos conformen un mismo paquete que cautive a los mercados de Asia, Europa y Norteamérica.

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