Mié, 06/17/2020 - 09:38

Gracias a la tecnología, Fincomercio amplía sus beneficios sociales

La apuesta de Fincomercio en este 2020 fue liderar en tecnología para ampliar sus beneficios sociales. Las cifras durante los primeros cinco meses del 2020, le dieron la razón.

“En cuanto a solicitudes de créditos virtuales hemos atendido 5.057 solicitudes, cuyos montos oscilan entre $65.000 y $8.000.000. En planes de ahorro programado, el número de aperturas es de 456 y la opción de pagos PSE se ha convertido en el principal canal de recaudo individual con más de 73.887 operaciones en dicho periodo”, reveló Jairo Ramírez, Gerente de Fincomercio.

“La pandemia ha dejado al descubierto la necesidad de dar un gran salto tecnológico en el país. Hoy son múltiples los sectores en los cuales este aspecto pasó de ser un futuro lejano a una necesidad inmediata porque tiene el poder de determinar quiénes sobreviven en los negocios y quienes no, por eso estamos decididos a impulsar y acercar el mundo digital a cientos de colombianos”, agregó el directivo de la cooperativa.

“Trabajamos en dos sentidos para desarrollar nuestros avances en tecnología, primero sistematizando todos nuestros servicios y segundo brindando formación gratuita sobre el mundo digital a los colombianos con sesiones formativas vía YouTube, grupos privados en Facebook, entre otros recursos que ayuden al relacionamiento y la digitalización de los negocios basados en tres pilares marketing digital, financiación de negocios y gestión humana”, añadió Ramírez.

PLAN BIENESTAR FAMILIA

“Conocedores del impacto emocional y mental que el coronavirus está provocando en el país, creamos el Plan de Bienestar en Familia que funciona vía Zoom y  ofrece más de 20 opciones para el uso creativo del tiempo libre con clases de rumba, yoga para adultos mayores, folclor, emprendimiento, súper memoria, plastilina, buena salud del corazón, caricatura, salsa, entre muchas otras, lo habilitamos desde el 18 de mayo y a la fecha  hemos llegado a más de 4.600 familias impactando cerca de 13.000 colombianos”, explica Gloria Gutiérrez, Subgerente Comercial de Fincomercio.

PROMOVER LA SOLIDARIDAD

“Hemos concluido el periodo de prueba en el que contamos con el apoyo de la Superintendencia Solidaria y estamos listos para que en esta época en la que más que nunca los principios solidarios están llamados a reactivar la economía y promover la solidaridad, miles de colombianos puedan empezar a disfrutar de los beneficios de ser asociados que van desde el acceso preferencial a citas con especialistas, visitas médicas en casa hasta la disminución de los valores que usualmente cancelan por servicios como cuotas de manejo en cuentas de ahorro, consulta de saldos y movimientos, impresión de certificados, entre otros”, explica Camilo Cantor, Subgerente Operativo y líder del equipo encargado de la transformación digital de Fincomercio. 

SALTO DIGITAL

Para hacer realidad el salto digital, Fincomercio conformó un área especializada que cuenta con más de 60 colaboradores, de los cuales el 64% son mujeres y el 36% hombres con edades de los 25 a los 35 años.

Al compararla con otras cooperativas es evidente el liderazgo digital de Fincomercio. Hoy es la primera en Colombia en ofrecer crédito virtual, plan de ahorro programado virtual y seguros digital. Además, acaba de habilitar la vinculación virtual, servicio que, en el periodo de prueba, ya casi llega a los primeros 100 usuarios.

SERVICIOS VIRTUALES 

En total los servicios virtuales ya son más de 15, entre los que aparecen vinculación, plan de ahorro programado, crédito, boletería virtual, agilizador de caja, recibos de pago, compras virtuales, extractos de pago, certificaciones, consultas, recaudos por pse, transferencias interbancarias, intercooperativas e intracooperativas, retiros sin tarjeta, débito automático (interno y externo), su propia aplicación llamada App FincoMóvil y uno de los que más gusta es el SOAT virtual porque si bien es posible encontrarlo en múltiples opciones en el mercado, en Fincomercio ofrecen financiación hasta de 3 meses sin intereses y recibir hasta $120.000 por antigüedad en la cooperativa.

La meta a 2025 es ser la primera cooperativa en tener oficinas 100% autogestionadas donde los asociados vivan una experiencia digital desde la entrada. (GRS).

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