Mié, 01/22/2020 - 07:57

La innovación y tecnología brasileras se tomaron Colombiatex 2020

44 empresas brasileñas se dan cita en la versión Colombiatex 2020 convirtiéndose en una de las delegaciones extranjeras más representativas en la feria. Brasil trae importantes innovaciones en materia de textiles, maquinaria y equipos, cuero, calzado e insumos, para presentar durante la feria.

Las más importantes innovaciones en materia de textiles, maquinaria y equipos, calzado e insumos para calzado provenientes de Brasil, son presentadas durante la feria Colombiatex 2020, que se realiza del 21 al 23 de enero en Medellín.

44 empresas conforman la delegación brasileña que participa en Colombiatex de las Américas 2020, la principal feria textil de América Latina. El grupo de empresas participa en Colombiatex gracias al apoyo de los programas de promoción internacional: Texbrasil, Brazil Machinery Solutions y Brasil Components and Chemicals, socios de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), y los gremios del sector: La Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit), la Asociación Brasileña de la Industria de Maquinarias y Equipos (ABIMAQ) y la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (ASSINTECAL).

Actualmente Colombia es el tercer socio comercial más importante para Brasil en América Latina, con un proceso de crecimiento importante. Más del 90% de las exportaciones brasileñas para Colombia son de manufacturas, especialmente de productos para automóviles, hierro, acero, partes automotrices.

Durante la última participación de Brasil en Colombiatex, las empresas que participan en el programa Texbrasil realizaron más de 6,7 millones de dólares durante los tres días del evento y más de 58 millones de dólares en negocios que se realizaron durante el siguiente año, mientras que las empresas de ABIMAQ  negociaron más de 2 millones de dólares, entre acuerdos inmediatos y durante todo el año de 2019.

Brasil es uno de los principales productores textiles a nivel mundial y cuenta con más de 25,2 mil empresas de diversos segmentos para la industria textil-confección. Es referencia en ropa de playa, textiles para el hogar, moda femenina, masculina, infantil, ropa deportiva, ropa interior, maquinaria, equipos, calzado, y además es el sexto productor mundial de denim, producto que se destacará de forma particular en esta edición de la feria.

32 empresas de insumos textiles serán las encargadas de mostrar la innovación en materia de texturas, colores, tipos de telas, entre otros. “Colombiatex es la vitrina perfecta para que las empresas brasileñas presenten los avances tecnológicos en materia tejidos e insumos para la confección. Desde la firma del libre comercio entre Colombia y Brasil, el número de exportaciones ha aumentado considerablemente, al igual que la demanda de insumos en la industria textil. Dado este escenario de crecimiento, esta es la mayor delegación brasileña que participa en Colombiatex”, agregó Lilian Kaddissi, gerente ejecutiva de Texbrasil y representante de Abit, que participa en la feria por 19 años consecutivos.

ABIMAQ también es una asociación veterana en Colombiatex y hay realizado negocios exitosos en Colombia. En esta oportunidad tendrá una delegación de 8 empresas de maquinaria y equipos para la confección.

“Esta feria es muy importante para las empresas brasileñas, porque llevamos ya varios años trabajando fuertemente en materia de innovación, pero sobre todo en tecnologías que nos permitan crear productos, insumos, maquinaria y equipos que apunten cada vez más a un concepto sostenible, que es lo que buscan los consumidores de hoy, pero sobre todo lo que necesita el planeta” señaló Patrícia Gomes, directora ejecutiva de mercado externo ABIMAQ y gerente de Brazil Machinery Solutions.

La muestra comercial para el sector de cuero, calzado e insumos para el calzado, estará conformada por 4 empresas, que mostrarán las principales tendencias en insumos para lograr un calzado cómodo, con materiales de calidad pero sobre todo a la vanguardia en materia de diseño y tecnología.

“La industria del cuero, calzado e insumos para calzado de Brasil es una de las más importantes del mundo. Actualmente exportamos a más de 70 países. Somos una industria que logra incluso usar más de 3.500 componentes diferentes en cada colección, lo que nos hace muy creativos e innovadores” señala Cariani de Souza analista de Relacionamiento de ASSINTECAL.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.