Mié, 03/18/2020 - 08:12

La primera caja de compensación familiar que tiene billetera móvil

La App Billetera Móvil permite realizar transacciones, pagos, recargas y hacer uso de los productos y servicios que ofrece la Caja. Desde su lanzamiento, los usuarios han realizado más de 200.000 transacciones.

Compensar hoy es pionera en Colombia al ser la primera caja de compensación familiar que lanza una aplicación móvil para mejorar la experiencia de los afiliados.

Desde su lanzamiento, los usuarios han realizado más de 200.000 transacciones y en su corto tiempo de funcionamiento ya hay cerca de 8.596 afiliados activos. “Para Compensar este es un avance muy importante en el camino de digitalización de los servicios, que permitirán facilitar cada vez más el acceso a los recursos para nuestros afiliados. En el caso de la Billetera Móvil, mejoramos la experiencia de la consulta y uso de los productos asociados a la Tarjeta Compensar como el Subsidio Monetario, Educativo o el Cupo Rotativo que ahora pueden hacerse de manera inmediata a través de la App”, aseguró Eduardo Porras, gerente de Convenios y Alianzas de la Caja de Compensación.

La App Billetera Móvil le permitirá al usuario, sin la necesidad de tener la tarjeta física, realizar transacciones sin ningún costo, consultar saldos, retirar y hacer pagos en varios puntos a través de códigos QR y de barras, hacer recargas a todos los operadores móviles y realizar transferencias entre tarjetas Compensar.

 “Se intenta acelerar la adopción de la herramienta para proporcionar a los usuarios una experiencia de pagos más ágiles, más seguros, de una manera más cómoda, teniendo el control sobre todos sus productos y accediendo de manera inmediata a los múltiples beneficios que tienen con los establecimientos aliados. En conclusión, lo que se trata es de proveer una mejor alternativa de pago a las que ya existen hoy”, afirmó Enrique Candanoza, Gerente General de Evertec Colombia, compañía líder en servicios de procesamiento de transacciones en América Latina.

Este tipo de tecnología, que se ha ido implementando en América Latina desde el 2012, ha mejorado los tiempos en las transacciones y ha impulsado a las instituciones financieras a una modernización económicamente activa e incluyente.

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