Jue, 04/02/2020 - 11:26

Mamás emprendedoras y productivas 100% online como asistentes virtuales

La asistencia virtual es una profesión naciente aún en Colombia. Las mujeres y madres que desempeñan esta labor ofrecen diferentes servicios de forma remota, sobre todo a personas independientes y pequeñas empresas.

Deisy e Isabel decidieron hace un tiempo trabajar desde casa, emprender su propio negocio colocando sus conocimientos al servicio de otros como asistentes virtuales, ellas acompañan a sus clientes en las labores diarias de sus emprendimientos e incluso en estrategias y tareas especializadas debido a sus habilidades y a su formación.

Pero, ¿qué es una asistente virtual? Esto es lo que dice la definición de la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales, son "profesionales independientes que prestan servicios de soporte administrativos, creativos y técnicos a múltiples clientes en una variedad de industrias desde una ubicación remota, por lo general su hogar u oficina", es algo similar a tener una asistente en la oficina, pero que trabaja desde su casa o desde donde quiera. 

“Yo soy comunicadora y periodista, por lo tanto, esa es mi especialidad, pero llevo varios años trabajando en áreas administrativas y comerciales, por eso presto servicios también en esas áreas. Algunas asistentes virtuales tenemos servicios en común, pero cada vez hay más especialistas en diversos temas, por eso hay más posibilidades para los emprendedores que decidan contratar AV, en mi caso trabajo con madres emprendedoras”, dice Isabel, de www.tuasistente.com.co/.

Esta es una profesión naciente en Colombia, por ahora son pocas las personas que se dedican a ser AV (abreviatura usada para referirse a estas profesionales). A pesar de que la mayoría de personas que la ejercen son mujeres, a nivel internacional también algunos hombres que ya se desempeñan en esta labor.

“Cuando contratas los servicios de un AV, obtienes beneficios reales, como contar con un 30% de tiempo libre para enfocarte en tu negocio, ahorras dinero ya que solo pagas por el tiempo real de trabajo y te olvidas de pagar prestaciones y equipos de oficina; además cuentas con el apoyo de una profesional experta. Al delegar algunas tareas de tu negocio empezarás a tener tu propio equipo de trabajo”, afirma Deisy, de www.dmasistenciavirtual.com/.

Una asistente virtual puede ofrecer diferentes servicios, desde gestión de correo electrónico hasta diseño de páginas web, pasando por atención a clientes, generación de contenido, diseño de piezas, entre otros. 

Esta es solo una forma de trabajar desde casa, especialmente para estos momentos de crisis y en general para quienes gustan llevar una vida nómada, esta es una opción más para quienes estén buscando una reinvención laboral.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.