Mié, 05/22/2019 - 08:29

Más de 11 mil millones para emprendimientos de alto impacto

En su misión institucional de apoyar a las Mipymes, el Fondo Nacional de Garantías de la mano de la Fintech colombiana Finaktiva, tras un año de alianza, han logrado respaldar el crecimiento de 100 emprendimientos innovadores y de alto impacto, en nueve ciudades del país, los cuales ha recibido créditos por más de $11.821 millones.

Este respaldo ha sido posible a través de las garantías especiales para emprendimientos de Alto Impacto diseñadas por el FNG en alianza con Innpulsa y la Alcaldía de Bogotá.

Juan Carlos Durán, Presidente del FNG, manifestó que el trabajo en conjunto ha sido exitoso, porque ha llevado a la Entidad y a Finaktiva a ser motores de la inclusión financiera, la cual se refleja en que el 40% de estas empresas han podido acceder por primera vez a un crédito formal, aspecto que favorece la bancarización. Así mismo, destacó que el 48% de estas empresas cuentan con mujeres en su equipo emprendedor, lo cual favorece el emprendimiento femenino.

De acuerdo con Pablo Santos, Gerente General de Finaktiva, Fintech de crédito digital especializada en el segmento de emprendedores, en esta dinámica 84 emprendimientos de alto impacto han sido financiados con créditos por $10.055 millones, con el respaldo de las garantías del FNG e Innpulsa.

Así mismo, otros 9 emprendimientos innovadores se financiaron con créditos por $951 millones que fueron garantizados por la línea Proyectos Innovadores Bogotá, programa en el que las pequeñas y medianas empresas de la capital financian sus iniciativas de desarrollo, innovación y nuevas tecnologías con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, por medio del proyecto del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas (FITIC) en alianza con el Fondo Nacional de Garantías, de acuerdo con lo explicado por el Presidente del FNG, Juan Carlos Durán.

El representante de Finaktiva, la financiera de los emprendedores, agregó que, adicionalmente, 7 empresas fueron  respaldadas con $815 millones garantizados a través de la línea Multipropósito del FNG.

La alianza entre el FNG y la financiera de los emprendedores es una alternativa para las Pymes con alto potencial de crecimiento en Colombia, las cuales podrán acceder a créditos de una manera ágil y simple, mediante un proceso 100% digital a través de una plataforma tecnológica, que les permite obtener financiación inteligente.

Añadir nuevo comentario