Jue, 04/26/2018 - 09:07
Foto de referencia

Mejoran índices de confianza comercial e industrial

La encuesta de Fedesarrollo también muestra un aumento de las expectativas de empleo y una caída en la percepción de contrabando.

Los índices de confianza comercial e industrial mejoraron en marzo pasado, soportando las expectativas de un mejor desempeño de la economía, de acuerdo con los resultados de una encuesta del centro de pensamiento Fedesarrollo.

En marzo, el Índice de Confianza Comercial (Icco) aumentó frente  a febrero y fue superior en 6,0 puntos porcentuales al registrado un año atrás.

El mejor resultado del Icco en marzo se explica principalmente por el incremento en las expectativas de los comerciantes sobre la situación económica en los próximos seis meses.

En tanto, el Índice de Confianza Industrial (ICI) en marzo fue superior al nivel observado hace un año y, ajustando por factores estacionales, se incrementó en 1,2 puntos porcentuales respecto a febrero.

“Las expectativas de empleo para el próximo trimestre volvieron a terreno positivo, con lo cual se evidenció un incremento significativo respecto a la medición anterior”, precisó Fedesarrollo.

De la misma forma, la percepción de los industriales sobre el contrabando disminuyó frente al trimestre anterior y alcanzó niveles históricamente bajos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.