Mar, 02/04/2020 - 08:03

Multinacionales y emprendedores empezaron el año en Coworking

En enero la ocupación de espacios de coworking creció exponencialmente y las Multinacionales aseguran que están migrando a este modelo para aumentar la calidad de vida de sus colaboradores, estimular la innovación, favorecer la incubación de nuevos negocios y hacer prototipos en espacios multiculturales.

Optimizar el presupuesto entre 10 y 30% es la principal razón de las pymes y multinacionales para cambiar de oficina tradicional al modelo de oficinas compartidas.

“Año nuevo. Vida nueva. Más alegre la vida será” Así dice la canción y según las cifras de ocupación de enero, así está pasando en Colombia con la industria de las oficinas compartidas a las que durante el primer mes del año llegaron más profesionales por 10 razones que explica Luisa Fernanda Gonzáles, Gerente Comercial de Office To Go y reconocida experta en coworking.

10 ventajas del coworking para empresas de todos los tamaños e industrias

1.    Favorece el crecimiento de la compañía porque acelera la generación de negocios entre los coworkers por el impulso que se crea entre la comunidad.

2.    Aumenta las utilidades al tener una sola factura que agrupa arriendo, administración, servicios públicos, cafetería, secretaria, servicio de mensajería, aseo, seguridad física a través del circuito cerrado de cámaras y la compañía de seguridad privada.

3.    Ahorro del 100% en el costo económico y de tiempo dedicado a la adecuación inicial en mobiliario, iluminación y medidas ergonómicas que implica abrir oficina, además, elimina los gastos anuales de depreciación de los activos

4.    Aumenta la credibilidad de la empresa al usar una dirección comercial de un reconocido Centro empresarial, y resuelve para siempre el problema de seguridad y privacidad por usar la dirección de la casa o apartamento.

5.    Evita la pérdida de tiempo del personal operativo resolviendo temas tecnológicos como “se fue el internet” o físicos como pintar, ajustar puertas, persianas, goteras”.

6.    Todo el modelo es flexible y no hay cláusulas ocultas, de manera que todo es ajustable mes a mes. Puede pasar de menos a más espacio, de menos a más horas porque el pago es por puestos de trabajo, así que si el negocio crece o decrece es ajustable.

7.    Jamás tendrá que reservar el valor de 2 y hasta 3 meses de arriendo como garantía. Ni pelear con el arrendatario por temas de documentos y soportes.

8.    Acceso 24/7 a la oficina y posibilidad de uso de modernas salas de juntas y salones de eventos con precios preferenciales por ser parte de la comunidad

9.    Evita el estancamiento y quedarse desactualizado al centrarse en la burbuja de su sector porque promueven la capacitación constante en temas empresariales en un mundo que cambia a ritmo acelerado.

10. Hay oficinas compartidas para diversos perfiles y estilos de trabajo desde dotadas de juguetes para profesionales con hijos pequeños hasta equipadas con alta tecnología para los creativos que requieren alto soporte tecnológico. (GRS). 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.