Jue, 03/26/2020 - 08:41

No se deje estafar en época del Coronavirus

“Es importante que en estas fechas seas muy cauteloso y no se deje estafar por este tipo de gente, que lo único que buscan es un beneficio propio. Se hacen pasar por entidades financieras, suplantando el nombre e imagen de esta para ofrecer créditos en su nombre, que finalmente resultan siendo una mentira”, dijo Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop.

Estamos viviendo una situación que ha puesto a prueba la salud, la solidaridad y las finanzas personales de todo el mundo. Y como siempre pasa, aparecen personas inescrupulosas que intentan aprovecharse de la incertidumbre y necesidades de los más desfavorecidos.

Para evitar caer en este tipo de fraudes, Fabio Chavarro entrega 7 puntos importantes para tener presentes en estos días de pandemia.

1-Revisa que la compañía esté regulada por la Superintendencia Financiera, la Superintendencia de la Economía Solidaria o la Superintendencia de Sociedades. Busca en la página de estas entidades de vigilancia y control si ahí aparecen inscritas las empresas que le hacen el ofrecimiento.

2-No proporcione datos personales ni datos de tus tarjetas de crédito o débito por teléfono o por email.

3-Revisa en la web de la organización si tienen la misma promoción o publicidad que te ha llegado, si no es así seguramente estás ante una estafa. “Informa de inmediato a tu entidad financiera para que ellos tomen las medidas oportunas y que el menor número de personas se vean afectadas por esta acción” resalta el Sr. Chavarro.

4-Antes de aceptar un crédito revisa que el nombre de la entidad y su logo sea el correcto. Puedes verificarlo buscando en su página web o redes sociales oficiales. “Ante la mínima duda pregunta en los canales oficiales de la empresa”, puntualiza Fabio.

5-Nunca una entidad financiera te pedirá un anticipo de pago para poder recibir un préstamo.

6-Jamás des los 3 dígitos de seguridad escritos en el dorso de tus tarjetas de crédito.

7-Mucho ojo y cuidado con los ciberdelincuentes, ya que a través del correo electrónico también intentan acceder a tu información confidencial. “Estas personas también suplantan organismos o entidades oficiales con el envío de emails. Cuando no conozcas al remitente o tengas dudas, no lo abras y mucho menos descargues nada en tu computador o celular” aconsejó Fabio Chavarro. (GRS).

Añadir nuevo comentario