Jue, 03/21/2019 - 09:43

Nuevo Centro de Investigación e Innovación en Colombia

En él, las pymes podrán realizar investigación para el desarrollo de productos propios o mejorar la calidad de los actuales; permitiéndoles aumentar su competitividad en el mercado. Les contamos.

Calier Internacional, empresa de origen español, inauguró en Tocancipá su nuevo Centro de Investigación e Innovación que beneficiará principalmente a pymes de la industria de alimentos (sectores cárnico, lácteo y de panificación). 

Con una inversión de 1 millón de dólares, el Centro de Investigaciones busca impulsar la competitividad en la industria de alimentos y  brindarles a las empresas una infraestructura ideal para su desarrollo.

La apuesta es una excelente noticia para la industria de alimentos, ya que con este nuevo Centro de Investigación e Innovación, las empresas podrán desarrollar nuevas fórmulas a escala piloto para su portafolio de productos alimenticios, en menor tiempo y a costos que se adaptan a sus necesidades. 

Cabe recordar que más del 90 % de pymes colombianas, incluidas las de la industria láctea, industria cárnica e industria de panificación, entre otras, no cuentan con las herramientas en infraestructura tecnológica ni con los recursos para poder hacer desarrollos propios de alimentos y así mejorar la calidad  y costos de sus productos actuales, por lo que Calier se constituye en un aliado estratégico para crecer en el mercado nacional. “Hoy hay grandes oportunidades para estas empresas en nuevos mercados, como por ejemplo en las grandes superficies y en supermercados de descuentos o bajo costo, donde con nuestro Centro, las empresas del sector pueden desarrollar y ofrecer nuevos productos muy competitivos”, explica César Blanco, gerente general de Calier en Colombia.

El nuevo espacio, inaugurado hace tres meses, forma parte del proceso de internacionalización comenzado en 2009 y que tiene hoy a Colombia como centro de sus operaciones para Latinoamérica. Esta apuesta de negocio busca dinamizar la industria de alimentos del país, con foco en pequeñas y medianas empresas del mercado de lácteos, cárnicos y otras aplicaciones.

“Hemos basado nuestro crecimiento en las pymes en Colombia y esto nos permitió detectar que más del 90 % de este tipo de empresas no tienen como prioridad invertir en infraestructura para desarrollar e innovar. Con el Centro de Investigación e Innovación les damos la oportunidad de descubrir nuevas alternativas en materia de ciencia de los alimentos para ayudarles a innovar y ser más competitivas en el mercado”, afirmó Blanco.

A través del Centro, el grupo ofrece a sus clientes el desarrollo de nuevos productos o el mejoramiento de las fórmulas de sus productos actuales, mediante procesos que garantizan alta precisión y confiabilidad con resultados en pocas semanas. Para ello cuenta con cinco áreas dotadas con tecnología de punta: planta piloto de cárnicos, planta piloto de lácteos, laboratorio de control de calidad, laboratorio de investigación y desarrollo; y una cocina experimental.

“La experiencia que tienen nuestros clientes en el Centro de Investigación en Innovación es única debido a que en un solo lugar tienen todos los elementos para hacer desarrollo, aquí pueden mejorar los costos de producción, mejorar la calidad de sus productos y hacer innovación. En la cocina experimental llevamos a cabo el proceso de degustación de los productos que se fabrican en las plantas pilotos y en los laboratorios, en la cocina se confirman las hipótesis que se plantean para cada proyecto”, precisó Blanco.

Desde que Calier inició sus operaciones en el país (2009), ha tenido un crecimiento promedio interanual del 33 %. Y en 2017, solo en Colombia, el grupo reportó ventas de más de 16.123 millones de pesos. Actualmente el 80 % del mercado del grupo corresponde al sector cárnico, y el 20 % a lácteos, entres sus planes considera diversificar hacia panificación.

 

Añadir nuevo comentario