Mar, 01/28/2020 - 08:18

¿Qué es lo que más impulsa a los colombianos a ahorrar e invertir?

De acuerdo con el primer estudio realizado por la nueva app móvil tyba de Credicorp Capital Fiduciaria, en el que se tuvo en cuenta el perfil de riesgo y metas a corto y mediano plazo de más de 23 mil usuarios registrados desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre, el 20% de los colombianos entre los 24 y 34 años invierten y ahorran para cumplir metas como el viaje de sus sueños, 11% la compra de un vehículo, el 25% para la cuota inicial de su casa y el 8% para estudiar.

“La cultura de los colombianos a la hora de invertir está cambiando. Hace más de 20 años el éxito se medía por la cantidad de bienes como una casa o un carro. Sin embargo, el estudio más reciente de tyba indica que los jóvenes hoy en día buscan opciones de inversión y ahorro para acumular experiencias en vez de pertenencias”, señala Valdemaro Mendoza, CEO de tyba.

De acuerdo con los perfiles de riesgo que maneja la aplicación tyba, el 13% de los registrados obtuvieron el perfil de ciclista que buscan metas a corto plazo de máximo 12 meses y su nivel de riesgo es medio – bajo, mientras que el 37% obtuvieron el perfil de surfista que buscan metas de 1 a 3 años y su nivel de riesgo es moderado. Esto significa que la mayoría de los colombianos registrados al momento de invertir son conservadores, analizan muy bien el entorno y son precavidos.

Tyba se convierte en una innovadora solución de ahorro e inversión que nos permite financiar proyectos de vida, gustos y experiencias. El respaldo y conocimiento del mercado de la plataforma son sólo algunos factores que me ayudarán alcanzar los recursos necesarios para solventar tiquetes, hospedaje y alimentación para un viaje al sudeste asiático” afirma Carlos Morales, uno de los usuarios de la plataforma tyba en Colombia.

Recientemente, la firma Kantar dio a conocer cifras sobre las tendencias de ahorro en Colombia. En el estudio, la consultora afirma que el 23% de los encuestados ahorran para el futuro y para afrontar cualquier tipo de imprevisto o emergencia. En una cifra similar, están los colombianos desean adquirir casa propia y los que quieren alcanzar una cifra que les permita continuar capacitándose. Más interesante aún, es el 14% de las personas que ahorra, pero aún no sabe cómo destinar esos dineros.

Como respuesta a esta coyuntura fue que nació tyba, una plataforma que brinda diversos planes de inversión. Esta ha sido desarrollada para ofrecer altos estándares de seguridad y transparencia a los ahorradores y con la que los usuarios tienen claridad sobre cómo y cuándo lograrán sus metas y estimados de ganancias. Igualmente, no existen cláusulas de permanencia ni costos de transacción, rompiendo de esta forma los esquemas tradicionales de inversión.

La vinculación a la aplicación la puede hacer cualquier persona. Para ello, sólo es necesario diligenciar un formulario con información personal y pasar unos filtros de seguridad. Una vez con esto, los usuarios podrán comenzar a invertir en portafolios debidamente diversificados desde un monto de $100.000 pesos.

Para garantizar la seguridad y transparencia del proceso de inversión, tyba cuenta con el respaldo del grupo Credicorp, conglomerado financiero líder en Latinoamérica con más de 125 años de experiencia, y está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Añadir nuevo comentario