Mar, 11/03/2020 - 08:54

Sector inmobiliario, innovando desde la esencia

Agentes inmobiliarios, avaluadores y expertos en las últimas tendencias del sector, se reunirán en el Congreso Nacional Inmobiliario con el propósito de compartir experiencias y fortalecer sus conocimientos y estrategias. Conferencistas de talla nacional e internacional referentes del sector, serán los encargados de compartir con los asistentes, entre el 3 y el 6 de noviembre, en 11 conferencias, temas de gran interés como la evolución del sector inmobiliario, la aplicación del marketing digital, la inversión para inmobiliarios y las perspectivas del sector para el 2021, entre otros.

Los nuevos hábitos de consumo y de vida que han asumido los colombianos en los últimos años y la llegada del COVID 19, han provocado grandes cambios en los diferentes sectores de la economía del país y el mercado inmobiliario no ha sido ajeno a ellos.

Es por esto que la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, FEDELONJAS, continúa reuniendo cada año a inmobiliarios, avaluadores y expertos en las últimas tendencias, con el fin de compartir nuevas visiones, crear alianzas y fortalecer esta gran comunidad.

Para el presidente de este gremio, Daniel Vásquez, este año la versión 36 del Congreso Inmobiliario traerá grandes oportunidades para cada una de las partes que compone el sector. “Este año el Congreso se llevará a cabo en un formato completamente novedoso e interactivo, con la asistencia de conferencistas de talla nacional e internacional, 100% virtual y en vivo con 11 conferencias en cuatro días. En esta ocasión nuestro eje temático central será la visión sobre las oportunidades de transformación del negocio inmobiliario de cara a una nueva década”.

Panelistas

Este evento contará con la participación de destacadas personalidades del Gobierno Nacional y su apertura estará a cargo del presidente de la Junta Directiva de FEDELONJAS, David Escobar.

Durante la primera jornada el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, presentará las perspectivas del sector para el 2021 y las medidas para la reactivación de la vivienda en Colombia. Por su parte el Director del DANE, Juan Daniel Oviedo, compartirá las cifras fundamentales para entender la reactivación de nuestra economía y el impacto de la pandemia en todos los sectores; y el superintendente financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, se referirá a la visión del supervisor del sistema financiero colombiano en cuanto a la valoración de garantías para el otorgamiento de financiación a través de establecimientos bancarios y las perspectivas de dicho sector para el 2021.

En materia económica el panel integrado por el ex ministro de Hacienda y Crédito Público, Jose Antonio Ocampo, la Decana de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Marcela Eslava y el Director General de Econometría, Mauricio Olivera, desarrollará un análisis de la situación nacional y mundial, y las expectativas de nuestro país y del entorno internacional para 2021 y años venideros. Y el Gerente General de la Galería inmobiliaria, Alberto Isaza Robledo, hará un análisis de la dinámica del sector por regiones para medirle el pulso al país en materia inmobiliaria.

También participarán conferencistas internacionales de la talla de Alexander Aronhston y Maria Ferrari quienes presentarán una visión global de la valoración de bienes en escenarios de pandemia y, sobre todo, ante la enorme incertidumbre que ella continúa generando día a día en el panorama internacional. Un panel en el que participarán representantes de la National Association Of Realtors y la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana -CILA- en el que sus directores y otros actores del sector inmobiliario internacional compartirán con la audiencia las experiencias latinoamericanas enfrentando la pandemia y su visión sobre la dinámica y las oportunidades inmobiliarias de cara al 2021.

Igualmente, se contará con la presencia de expertos como Fabiano Matoss, Gerente General de Oracle para Colombia y Ecuador, y Luis Eduardo Barón y Carlos Devis que compartirán el impacto de la tecnología en el sector y el trascendental papel que juega el mercadeo digital para desarrollar negocios inmobiliarios ante el evidente e irreversible cambio en la dinámica y de preferencias del consumidor con ocasión de la crisis originada por el COVID 19.

El cierre de este Congreso estará acompañado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.