Mar, 12/17/2019 - 07:41

Tips de ahorro para viajar en Navidad y no gastar más de lo planeado

Diciembre es una de las fechas más bonitas y esperadas por muchos colombianos, pero así mismo es el mes en el que más gastos se presentan debido a las festividades de fin de año, ya que las personas invierten gran parte de sus recursos en regalos, decoración, comida o en el viaje anhelado para visitar a sus seres queridos, amigos o simplemente conocer o revisitar destinos.

A la hora de viajar en esta época, los colombianos siempre están pensando cuánto les va a costar, pues es lo más lógico: tener que comprar tiquetes de avión, pagar por habitaciones, llevar dinero suficiente para alimentación, contemplar uno que otro gasto para comprar recuerdos e, incluso, contar con un ahorro en caso de que pueda “pasar algo”.

Por eso es importante planificar y administrar bien el dinero para no gastar de más y no sobrepasar o exceder el presupuesto destinado, para no empezar el año 2020 endeudado o sin dinero. Por esa razón con ayuda de ASSIST CARD, la empresa líder mundial en asistencia integral al viajero, le damos algunos consejos para que pase una fantástica época decembrina, haciendo rendir su dinero al máximo.

  • Elija el destino: Antes de planear el viaje soñado, es clave que escoja muy bien el lugar de destino, eso le dará algunas variables culturales y gastronómicas para que pueda encontrar el lugar ideal en el cual vivir estas fiestas.
  • Planee su viaje con anticipación: Para viajar en epoca navideña es importante que se anticipe y busque la mayor cantidad de información del destino elegido para que pueda disfrutar al máximo sus vacaciones. En ese sentido, es clave que identique los mejores lugares para visitar, verifique el clima para que empaque la ropa idónea y prevea si es necesario viajar con alguna vacuna. 
  • Cree un presupuesto para su viaje: Antes de realizar los gastos navideños, estime cuánto dinero requerirá para su viaje. En ese presupuesto es clave que incluya compra de tiquetes, hospedaje, alimentación, boletas de museos y lugares turísticos.
  • El ahorro es la clave: Adquiera vuelos que despeguen en la madrugada, ya que su valor puede ser menor, reserve hoteles u hostales que incluyan desayuno y así ahorrará el valor de una comida. Adicional, puede desplazarse en metro o transporte público y utilizar el dinero ahorrado en entradas a museos, parques y recuerdos para sus seres queridos.

"Es importante que los viajeros comprendan que se pueden presentar todo tipo de complicaciones médicas o diferentes imprevistos que pueden generar o incrementar los gastos. Por eso, un viajero inteligente identifica lo valioso de estar protegido contra todo tipo de inconvenientes y cuenta con una asesoría permanente, que lo acompañará frente a cualquier adversidad, para que la única “preocupación” sea disfrutar de esta linda epoca del año”, recomendó Hernán González, Country General Manager de ASSIST CARD Colombia.

 

Es por ello que, en función del destino, la duración del viaje y, sobre todo, quién viaja, es muy importante que el viajero en esta época del año cuente con un producto idóneo para estar cubierto frente a cualquier incidente. Así, podrá disfrutar de la Navidad con sus seres queridos o amigos sin tener que preocuparse por gastar más de lo debido y vivir al máximo la temporada de fin de año con seres queridos.

Añadir nuevo comentario